enfermeria

Las marchas reivindicativas "35 kilómetros por las 35 horas" culminaron con una manifestación en el Parlamento de Andalucía en defensa de la recuperación de los derechos, y concretamente...

Actualidad

Este mes se abona el tercer plazo de la extra de 2012

SATSE reclama a la Junta de Andalucía la devolución de todos los recortes aplicados al personal sanitario

El Sindicato de Enfermería recuerda al Gobierno andaluz que su calendario de restitución deja fuera recortes autonómicos como la Carrera Profesional, el 10 por ciento de los complementos variables o las pagas adicionales de 2013 y 2014. Andalucía restituye este mes el tercer plazo de la extra de 2012 siendo,…

Acreditación de méritos del 18 de abril al 9 de mayo, ambos inclusive

Remitidas a BOJA las listas de opositores que deberán entregar documentación en la OEP SAS 2013-2015

El SAS ha informado a SATSE que se han remitido ya a BOJA para su publicación las listas de personas opositoras a las que se les requiere la documentación acreditativa de requisitos y méritos alegados y autobaremados de la última OEP. El plazo de acreditación de méritos será del 18 de…

Los Tribunales comienzan a reconocer el pago de los atrasos

SATSE exige al SAS el cumplimiento de las sentencias que le obligan a reanudar la Carrera Profesional

El Sindicato de Enfermería reclama la recuperación de este derecho para todos los profesionales del SAS y que se abonen los atrasos a los trabajadores afectados. SATSE recuerda que el SAS tiene paralizada la Carrera Profesional desde 2012 generando un grave perjuicio económico a miles de profesionales sanitarios. 

En 15 días se presentará la orden para Huelva

Aprobada en la Mesa Sectorial de Sanidad la orden que deroga la fusión hospitalaria de Granada

El Sindicato de Enfermería apoya el texto presentado por el SAS al incluir garantías sobre el mantenimiento de la plantilla previa a la fusión y la voluntariedad en el proceso de redistribución del personal, que será además negociado en Mesa Sectorial. SATSE ha reclamado además una orden de derogación para…

2.448 contratos para todas las categorías, sólo 811 de Enfermería

SATSE rechaza por insuficientes las contrataciones previstas por Salud para recuperar la jornada de 35 horas

El Sindicato de Enfermería considera que con las cifras presentadas en la Mesa Sectorial es imposible cubrir las necesidades asistenciales, ya que reclama que sean más de 2.400 los contratos para Enfermería frente a los 811 que calcula el SAS. Por eso, ya ha anunciado que intentará aumentar los efectivos…

Exige al SAS mayor control y transparencia en el proceso

SATSE denuncia las irregularidades del proceso de interinación e insta a los afectados a acudir a las asesorías jurídicas

El Sindicato de Enfermería lamenta la confusión creada entre los profesionales por los CCOO, UGT y SMA con la difusión de los listados presentados en las comisiones de seguimiento de los centros de forma previa a su publicación oficial, circunstancia que, entiende, es un motivo más para recurrir el proceso.