enfermeria

Las marchas reivindicativas "35 kilómetros por las 35 horas" culminaron con una manifestación en el Parlamento de Andalucía en defensa de la recuperación de los derechos, y concretamente...

Actualidad

 

SATSE y Confedampa dan los primeros pasos para trabajar por la implantación de la enfermera escolar

Se ha presentado a algunas asociaciones de pacientes el proyecto común que mantiene SATSE y Confedampa por el desarrollo de la enfermera escolar en Andalucía.

Tal y como fue anunciado el pasado 14 de julio del 2017

SATSE rechaza el recurso interpuesto por el Gobierno central contra la jornada de las 35 horas en Andalucía

La falta de respaldo legal es lo que ha originado el fracaso de la implantación de las 35 horas en Andalucía. Para SATSE, la negociación de la jornada laboral debería haber sido una negociación más abierta y trabajada con el Gobierno central. El Sindicato se suma a la petición de…

El plazo de alegaciones es de 15 días naturales

Disponible el listado provisional del segundo proceso de certificación de 2012 de los niveles de Carrera Profesional del SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado con fecha 25 de julio 2017 los listados provisionales correspondientes al segundo proceso de certificación 2012 de los niveles de Carrera Profesional. El plazo para presentar alegaciones es de 15 días naturales.

Además se ha reducido el presupuesto destinado al CRP

SATSE vuelve a reclamar un año más la recuperación total del Complemento de Rendimiento Profesional del SAS

Continúa el recorte del 10 por ciento que la Junta de Andalucía continúa aplica sobre los conceptos variables y sigue abonándose en pagos fraccionados. El CRP forma parte de la masa salarial del personal del SAS y su retribución resulta discriminatoria en su aplicación para el personal sanitario.

 

SATSE gana en el Tribunal Supremo una sentencia que reconoce el solape para la Enfermería

Más de 400 profesionales de Enfermería de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente y unos 1.700 enfermeros del total de las agencias públicas sanitarias andaluzas se beneficiarán de esta sentencia del Tribunal Supremo.

Incluye la equiparación retributiva para la categoría de Especialista

Acuerdo en Mesa Sectorial para el desarrollo de la categoría de Enfermera Especialista en el SAS

El acuerdo suscrito por el Sindicato de Enfermería en Mesa Sectorial pone las bases para implantar en Andalucía las especialidades incluidas en la Orden de 10 de noviembre de 2016, comenzando de forma inmediata por la de Salud Mental. SATSE considera un logro para la Enfermería la consecución del acuerdo ya…