enfermeria

Se han celebrado en Málaga las X Jornadas de Enfermería del Trabajo organizada por la Asociación Nacional de Enfermería del Trabajo, y en la que ha colaborado SATSE.

Actualidad

Convocará movilizaciones si no se inician de inmediato los trabajos

SATSE urge al SAS desarrollar la norma que creó la categoría de Enfermera Especialista en Andalucía

La orden fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial y publicada en BOJA el 17 de noviembre de 2016 y, hasta la fecha, está paralizada su implantación. El Sindicato de Enfermería pide la creación de más de 2.000 puestos específicos para las especialidades más desarrolladas, es decir, Matronas, Salud…

Pago fraccionado al 50%

El SAS abonará el CRP de 2016 en dos plazos, en las complementarias de junio y septiembre

El CRP correspondiente a 2016 volverá a fraccionarse en dos plazos repartidos entre la nómina complementaria de junio y la de septiembre, según ha informado hoy el SAS en Mesa Sectorial. SATSE ha vuelto a exigir garantías del pago y una vuelta a la normalidad en el cobro de este…

Hasta el 9 de mayo inclusive

Abierto el plazo para presentar requisitos y méritos alegados y autobaremados de la OEP 2013-15 del SAS

Hasta el 9 de mayo estará abierto el plazo para que los aspirantes a los que se les ha solicitado presenten la documentación acreditativa de requisitos y méritos alegados y autobaremados, correspondientes a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre y promoción interna de las categorías y especialidades…

 

Publicadas las retribuciones del personal del Servicio Andaluz de Salud del 2017

Corresponde a las retribuciones del personal de centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el ejercicio 2017 en el que no experimentarán incremento, salvo que finalmente se establezca en los Presupuestos Generales del Estado.

Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario

SATSE alerta que más de 200 profesionales del SAS fueron víctimas de alguna agresión física en el último año

El Sindicato de Enfermería valora que, aunque el número sigue siendo muy elevado, más de 1000 sumando las verbales, en los últimos años se ha frenado el crecimiento de este tipo de actos violentos en Andalucía gracias a las medidas preventivas y al endurecimiento de las penas judiciales. Por eso,…

Los Tribunales comienzan a reconocer el pago de los atrasos

SATSE exige al SAS el cumplimiento de las sentencias que le obligan a reanudar la Carrera Profesional

El Sindicato de Enfermería reclama la recuperación de este derecho para todos los profesionales del SAS y que se abonen los atrasos a los trabajadores afectados. SATSE recuerda que el SAS tiene paralizada la Carrera Profesional desde 2012 generando un grave perjuicio económico a miles de profesionales sanitarios.