enfermeria

Profesionales de Enfermería de las urgencias del Hospital Virgen del Rocío se movilizan para reclamar soluciones ante el colapso permanente del área de observación.

Actualidad

Para la convocatoria EIR 2017-2018

SATSE considera insuficientes las 151 plazas de formación de enfermeros especialistas ofertadas en Andalucía

De las 1.053 plazas de especialidades de Enfermería convocadas en todo el Estado, 151 corresponden a Andalucía. El Sindicato de Enfermería lamenta que, ni siquiera, se alcancen las cifras de 2012, cuando se ofertaron 174 plazas formativas motivo por el que insta a Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad…

Incluye Fisioterapeutas y Enfermera Especialista

Publicada en BOJA la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud para 2017 con 3.553 plazas

El BOJA de 4 de agosto ha publicado la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. Dicha oferta forma parte del acuerdo bienal suscrito en la Mesa Sectorial de Salud para el periodo 2016-2017, por el que se ofertar por…

En 2013 ya denunció la destrucción de empleo y los sobresueldos

SATSE lamenta que el informe de la Cámara de Cuentas sobre la Sanidad Andaluza llegue con años de retraso

El Sindicato de Enfermería asegura que a día de hoy siguen si recuperarse las plantillas de Enfermería y se mantienen las prácticas irregulares en lo referente a las retribuciones de cargos del SAS y Agencias Sanitarias que cita el informe del organismo fiscalizador referidos a 2013. SATSE exigirá que se…

En una reunión mantenida esta misma semana

SATSE mantiene una reunión con la nueva Consejera de Salud y le traslada sus principales reivindicaciones

Se ha demandado, entre otros asuntos, la adecuación urgente de las plantillas de Enfermería, Matrona y Fisioterapeuta en el Servicio Andaluz de Salud. A su vez, se ha manifestado la necesidad trabajar de manera conjunta para alcanzar una óptima atención sanitaria y mejorar las condiciones laborales y retributivas de los…

El plazo de alegaciones es de 15 días naturales

Disponible el listado provisional del segundo proceso de certificación de 2012 de los niveles de Carrera Profesional del SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado con fecha 25 de julio 2017 los listados provisionales correspondientes al segundo proceso de certificación 2012 de los niveles de Carrera Profesional. El plazo para presentar alegaciones es de 15 días naturales.

 

SATSE gana en el Tribunal Supremo una sentencia que reconoce el solape para la Enfermería

Más de 400 profesionales de Enfermería de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente y unos 1.700 enfermeros del total de las agencias públicas sanitarias andaluzas se beneficiarán de esta sentencia del Tribunal Supremo.