enfermeria

Nuevo aumento de las agresiones a los profesionales del SAS en el 2019, con un registro de 1.507 agresiones, 273 más con respecto al año anterior. SATSE exige medidas inmediatas y contundentes.

Actualidad

Enfermera del Trabajo

Publicadas en la web del SAS las propuestas de listados definitivos aprobados de los Concursos de Traslados de diversas categorías

La página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado las propuestas de listados definitivos aprobados por las diferentes Comisiones de Valoración de los Concursos de Traslados de diversas categorías, entre ellas las de Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo. A lo largo del mes de agosto, conforme se…

Por su lucha frente al Covid-19

SATSE considera insuficientes las medidas retributivas aprobadas por la Junta de Andalucía para los sanitarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de medidas en materia de retribución y reconocimiento de jornadas de dedicación extraordinaria con motivo de la pandemia del Covid-19 que el Sindicato de Enfermería ya rechazó en Mesa Sectorial por absolutamente insuficientes. SATSE expresa su predisposición a seguir negociando un acuerdo…

Plan que ha sido publicado por el Ministerio de Sanidad

SATSE: “No hay camas suficientes en Andalucía para cumplir con el Plan de Respuesta para el control del Covid-19”

Este plan ha sido acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para organizar una respuesta de forma eficaz y coordinada ante rebrotes del virus. El plan en cuestión recoge que las comunidades autónomas tienen que disponer del número suficiente de camas de agudos y cuidados críticos con capacidad…

 

SATSE recrimina al SAS la falta de información del Plan de choque puesto en marcha para reducir listas de espera

SATSE ha podido comprobar que la actividad quirúrgica no se ha incrementado en los distintos hospitales públicos andaluces por igual.

Sentencia ganada por la asesoría jurídica de SATSE

El TSJA condena al SAS a abonar 18,5 millones de euros a los sanitarios por los atrasos de la carrera profesional

El SAS tendrá que abonar a los miles de profesionales sanitarios los atrasos de los procesos de solicitud de certificación de la carrera profesional de los años comprendidos entre el 2012 y 2014, ante la paralización de manera unilateral de este proceso por parte del Servicio Andaluz de Salud en…

Las medidas de mejoras de la Administración siguen siendo insuficientes

SATSE mantiene su posicionamiento de convocar una huelga en el SAS este otoño

SATSE exige conocer con detalle las medidas retributivas y laborales que plantea el SAS para las Enfermeras y Fisioterapeutas, con la intención de dignificar su profesión y valorar su permanente compromiso con los pacientes y la sanidad pública. El Sindicato lleva reclamando desde hace meses al Gobierno Andaluz que se concreten…