enfermeria

Nuevo aumento de las agresiones a los profesionales del SAS en el 2019, con un registro de 1.507 agresiones, 273 más con respecto al año anterior. SATSE exige medidas inmediatas y contundentes.

Actualidad

Sólo abonará el 76% de lo que resta de CRP

SATSE denuncia un recorte salarial del SAS a sus profesionales en plena segunda ola de la pandemia de Covid

El SAS ha decidido de forma unilateral volver a fraccionar el pago del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) y abonará en la nómina de octubre sólo el 76% de la cuantía que debían percibir ahora los profesionales. A pesar que el CRP corresponde a objetivos ya cumplidos en 2019, la…

Mesa Sectorial de 28 de octubre de 2020

Previsiones de plazos de toma de posesión y publicaciones de listados de OEP y Traslados del SAS

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía, traslada, tal y como se ha informado en Mesa Sectorial de Sanidad las previsiones del SAS en cuanto a plazos tanto de OEP como de Traslados.

 

SATSE valora iniciativas ante la grave situación laboral y profesional en la sanidad andaluza

La situación que sufren las Enfermeras, Enfermeros y Fisioterapeutas en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) requiere de acciones con participación social más allá de cuestiones meramente informativas. SATSE exige al SAS que cuide laboralmente a quienes velan por la salud de cerca de 8.000.000 de andaluces.

Tal y como se ha acordado para el personal docente

SATSE pide al SAS alcanzar un acuerdo que permita a los profesionales sanitarios cuidar a sus hijos e hijas por la Covid-19

SATSE denuncia que no se han articulado mecanismos para que a las enfermeras, fisioterapeutas y profesionales de la Sanidad se les exima de la obligación de trabajar en el caso de que tengan que atender a un hijo o hija en aislamiento o cuarentena por Covid-19 sin ser positivo. Sin embargo…

 

SATSE pide más enfermeras en los centros sanitarios andaluces para la campaña de vacunación de la gripe

El Sindicato de Enfermería pide que haya personal suficiente para hacer frente tanto a las vacunaciones como al resto de la labor asistencial diaria de las enfermeras y enfermeros, incluyendo el control y seguimiento de casos Covid-19.

Acuerdo de Mesa Sectorial

Ampliado al 30 de abril de 2021 el disfrute de los días de libre disposición adicionales compensatorios por el Covid-19 en el SAS

La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado prorrogar hasta el 30 de abril de 2021 el periodo para disfrutar de los días adicionales compensatorios por la lucha frente al Covid-19 que, inicialmente, debía realizarse antes del 31 de enero de 2021.