Ampliado al 30 de abril de 2021 el disfrute de los días de libre disposición adicionales compensatorios por el Covid-19 en el SAS

30 septiembre 2020

La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado prorrogar hasta el 30 de abril de 2021 el periodo para disfrutar de los días adicionales compensatorios por la lucha frente al Covid-19 que, inicialmente, debía realizarse antes del 31 de enero de 2021.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa del acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad para prorrogar hasta el 30 de abril de 2021 el periodo de disfrute de los días adicionales compensatorios por la lucha frente al Covid-19 que, inicialmente, debía realizarse antes del 31 de enero de 2021.

Según recuerda SATSE, estos días adicionales son los incluidos en el acuerdo aprobado por la Junta de Andalucía con medidas retributivas y de reconocimiento de jornadas de dedicación extraordinaria con motivo del Covid-19 para el personal de la Sanidad andaluza.

Les corresponden a los profesionales que han estado trabajando durante el período de pandemia, en puestos relacionados directa o indirectamente con la gestión contra el Covid-19, recibiendo una compensación en forma de descanso de un día de libre disposición por mes trabajado (máximo 4 días).  Los profesionales generarán el derecho al disfrute de un día adicional por cada 30 días trabajados entre los meses de marzo a junio de 2020.

Se excluye del cómputo a tener en cuenta para determinar el número de días a los que se tiene derecho los períodos de inactividad (permisos sin sueldo, excedencias), los permisos por deber inexcusable, los de incapacidad temporal por contingencias comunes, excepto las consideradas por el INSS como accidente de trabajo a efectos retributivos. Por el contrario, si se tendrán en cuenta para determinar el número de días a los que se tiene derecho los períodos relacionados con la maternidad y paternidad.

Cada día adicional se ha de computar como siete horas de trabajo en cada día efectivo que correspondiera trabajar considerándose inhábiles los descansos que le correspondieran, sin perjuicio del turno asignado o de la prestación de servicios de urgencias y el no disfrute de estos días adicionales no generará el derecho a su abono.

El Sindicato de Enfermería recuerda igualmente que el SAS está creando una nueva incidencia en el programa Turnos para la mecanización de estos días que es la VCD "días adicionales COVID".  

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado/a sindical o sede provincial de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario