Cambios en la gestión de disponibilidades y las sanciones en la Bolsa de Empleo del SAS

07 febrero 2019

El SAS ha informado al Sindicato de Enfermería de la puesta en marcha desde hoy, 7 de febrero,  de una serie de medidas de mejora en el funcionamiento de la Bolsa Única de Empleo que afectan a la gestión de disponibilidades y las sanciones.

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Según la información de remitida por el SAS, en la mañana de hoy, 7 de febrero se ha realizado la implantación del desglose por vinculación en la gestión de disponibilidades. A partir de este momento los candidatos podrán gestionar su disponibilidad además de por categoría y centro por tipo de vinculación (Larga o Corta Duración)

Esta gestión se hace efectiva en la contratación teniendo en cuenta la nueva disponibilidad para la selección de candidatos y para todas las pantallas e informes en los que se muestra la disponibilidad (Informe de candidatos no disponibles por centro y por documento,  Ventana de situación del candidato, ventana e informe de histórico de situaciones, etc.)

Inicialmente, continúan explicando desde el SAS, se ha marcado a todos los candidatos como disponible en ambas vinculaciones para sus centros seleccionados respetando lógicamente la no disponibilidad si la tuviera, por cualquiera de los motivos posibles.

En la siguiente captura, que también figura al final del texto, se muestra como el candidato puede seleccionar la disponibilidad por vinculación en cada centro: (Ver imagen) y también en el siguiente video:

Sanciones

De otro lado, SATSE informa que ya se ha incluido en el funcionamiento de Bolsa Única del SAS, la eliminación de las sanciones por vinculación. De esta forma, el efecto será la no disponibilidad para la categoría y/o especialidad y tipo de vinculación sobre el que se realice la oferta (CD y LD).

Como paso previo, se está ejecutando desde Servicios Centrales la anulación de las sanciones a ofertas de corta duración a aquellos candidatos que pudieron optar, o se quedaron cerca por nota, de un nombramiento de larga duración desde que se pone en funcionamiento dicha mejora, que ha sido con fecha 5 de febrero de 2019.

Para cualquier duda o si necesitas más información, acude a tu delegado sindical o sede provincial del Sindicato de Enfermería.

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