¿Cómo van las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud?

15 noviembre 2018

El Sindicato de Enfermería (SATSE) realiza un resumen de la situación de los distintos procesos selectivos abiertos y pendientes de convocar en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

OEP 2013-2015

Hasta la fecha, sólo se han publicados las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición e iniciado el plazo para solicitar destino de 19 categorías, cuyas plazas (120) apenas representan un 3,7 por ciento de las 3.282 convocadas en estas oposiciones.

En las últimas semanas se están sucediendo las reuniones de los Tribunales Calificadores de las distintas categorías, estando la situación así:

  • Enfermería El tribunal sigue trabajando en la revisión de las alegaciones presentadas a los listados provisionales de Turno Libre y Promoción Interna, esperando tenerlas concluidas para las próximas semanas.
  • Matronas El pasado 8 de noviembre celebró el Tribunal su última reunión y concluyeron el estudio de las alegaciones presentadas a la Resolución que aprueba la lista provisional de personas aspirantes que superan el concurso-oposición de Promoción Interna, quedando el listado definitivo listo para su publicación. Ahora se está concluyendo con la revisión de las alegaciones presentadas en Turno Libre y, en caso de tener opción a plaza, se baremarán los expedientes de los 42 profesionales a los que se requirió documentación tras la publicación de las listas provisionales.
  • Fisioterapeutas El Tribunal Calificador de esta categoría ha concluido ya la revisión de los 107 méritos alegados por 45 aspirantes, tanto de Turno Libre como de Promoción Interna. Se están generando los listados definitivos y en breve se espera su publicación oficial.

OEP 2016 (Enfermería)

El pasado 6 de noviembre de 2018 plantilla definitiva de respuestas de la prueba aplazada celebrada el 21 de septiembre de 2018, para opositoras que no pudieron acudir a los exámenes del 9 de junio de 2018 por parto. Con ese paso se cumple el último requisito que restaba la publicación de la relación de personas aspirantes que superan la fase de oposición y el inicio de la fase de concurso, si bien el SAS no ha facilitado fechas previstas para su publicación.

OEP 2016, 2017 y Estabilización

  • Enfermeras Especialistas (Matronas, Salud Mental y del Trabajo) El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 17 de octubre de 2018, estando prevista la celebración de las pruebas correspondientes a la oposición para el próximo 3 de febrero de 2019.
  • Fisioterapeutas: Según las previsiones iniciales del SAS la fecha de publicación de la convocatoria era el 14 de noviembre de 2018, si bien será finalmente en la semana del 19 de noviembre. La convocatoria es para las pruebas que se celebrarán el 17 de febrero de 2019, para la que las ofertas de empleo de 2017 con la de estabilización, con un total de 241 plazas. (220 para acceso libre y las 21 promoción interna).
  • Enfermera: Las pruebas correspondientes a la OEP de estabilización están previstas para el 12 de mayo de 2019 para optar a alguna de las 4.023 plazas que se oferta por Turno libre. Aún no hay fecha prevista de publicación de la convocatoria ni por tanto plazo de inscripción.

El Sindicato de Enfermería continuará informado de las novedades que se produzcan en los distintos procesos selectivos, información que está siempre disponible en el canal EMPLEO o en el CANAL OEP de su web.

De igual forma, el Sindicato de Enfermería concluye asegurando que, si persiste la demora en la resolución de las oposiciones, seguirá convocando protestas durante el mes de noviembre hasta que la Administración ofrezca una solución que termine con la incertidumbre de miles de opositores.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario