Enviados a BOJA los listados definitivos del Concurso de Traslados de Enfermería del SAS

20 febrero 2018

La Dirección General de Profesionales del SAS ha firmado y remitido hoy a BOJA la resolución que aprueba los listados definitivos de adjudicación de destinos del Concurso de Traslados de Enfermería. La fecha prevista de inicio de cese es el 19 de marzo de 2018.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado hoy, a propuesta de las Comisiones de Valoración, la Resolución Definitiva del Concurso de Traslado del SAS para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de Enfermería.

Así,  las listas definitivas de las personas concursantes que obtienen destino han sido ya remitidas al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para su publicación, estando prevista la publicación parabel martes, 27 de febrero, y fijando la fecha de inicio de cese para el 19 de marzo de 2018.

El Sindicato de Enfermería recuerda que las personas adjudicatarias deberán cesar en la plaza que, en su caso, desempeñan dentro de los tres días hábiles siguientes. Conforme a lo establecido en las bases del Concurso de Traslados, la toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud; en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud; o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo.

Punto de inflexión

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía se ha congratulado que al fin concluya este proceso que en el mes de marzo cumplirá tres años desde su convocatoria. SATSE recuerda que, tras la publicación de la categoría de Pediatras el pasado martes, la de Enfermería era la última categoría pendiente de las 83 convocadas, siendo además la más numerosa con más de 4.000 participantes.

En este sentido SATSE confía en que la resolución definitiva después de casi tres años de los Traslados suponga un punto de inflexión para que se adopten las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro, que el sindicato achaca a la falta de recursos humanos y tecnológicos que pone la Administración al servicio de los tribunales de valoración. De hecho, ya el pasado 5 de febrero más de un centenar de profesionales se manifestaron ante la sede central del SAS en Sevilla, convocados por el Sindicato de Enfermería, para exigir la agilización de los procesos selectivos.

Para SATSE es necesario que el Servicio Andaluz de Salud tome conciencia, dote de recursos materiales y humanos, así como de tecnología de la información, a los tribunales para que se puedan resolver en un plazo razonable todos estos procesos, tanto los traslados como los procesos selectivos abiertos como son la OEP 2013-2015, la publicación de los listados de la OEP 2016 y las próximas convocatorias de 2017 y estabilización.

El Sindicato de Enfermería concluye afirmando que la demora de los procesos selectivos en el Servicio Andaluz de Salud puede ser un grave problema que llegue a afectar a la asistencia, porque un servicio sanitario con más de 100.000 trabajadores con una movilidad de personal tan grande y en especial en colectivos cruciales para la asistencia como es la Enfermería, se generan un número elevadísimo de jubilaciones para las que hace falta una reposición efectiva y ágil de los profesionales, pudiendo colapsar el servicio de salud si siguen generalizando los retrasos en la resolución de los procesos selectivos.

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario