La Consejería de Salud y Bienestar Social introduce cambios en su estructura orgánica

06 junio 2012

Comparecencia de María Jesús Montero en la Comisión de Salud del Parlamento

Las modificaciones se han realizado con el objetivo de acercarse a las áreas sociales que hasta el momento han formado parte de la que era la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Se ha aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Bienestar Social, donde se han introducido nuevos cambios para reforzar la relación con las áreas sociales vinculadas a prestaciones y servicios, anteriormente encuadradas en la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Así asume competencias en infancia y familias; personas mayores; personas con discapacidad; atención a la dependencia y servicios sociales.

Junto al cambio de denominación de diversas secretarías y direcciones generales, la principal novedad es la creación de la Secretaría General de Planificación y Evaluación Económica, de la que depende la nueva Dirección General de Planificación y Ordenación Farmacéutica.

La anterior Secretaría General de Calidad y Modernización pasa a denominarse de Calidad e Innovación, teniendo a su cargo la nueva Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación (hasta ahora Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento) y la  Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, procedente de la que era la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

A su vez, la Secretaría General de Salud Pública y Participación incrementa sus competencias y pasa a llamarse Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida. De ella dependen la nueva Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familia, fruto de la fusión de los dos centros directivos que gestionaban estas materias en Igualdad y Bienestar Social, y la Dirección General de Personas con Discapacidad, también procedente de la misma consejería.

Con todo esto la estructura de la Consejería de Salud y Bienestar Social quedará de la siguiente manera:
-Viceconsejería.
-Secretaría General Técnica.
-Secretaría General de Calidad e Innovación.
      -Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación.
      -Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias.
-Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida.
       -Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familia.
       -Dirección General de Personas con Discapacidad.
-Secretaría General de Planificación y Evaluación Económica.
       -Dirección General de Planificación y Ordenación Farmacéutica.
-Servicio Andaluz de Salud:
        -Dirección Gerencia.
        -Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud.
        -Dirección General de Profesionales.
        -Dirección General de Gestión Económica y Servicios.
-Agencias públicas y organismos adscritos: Empresa Pública de Emergencias Sanitarias; Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol (de la que dependen las agencias Hospital de Poniente de Almería, Hospital Alto Guadalquivir y Bajo Guadalquivir); Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía; Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía, y Escuela Andaluza de Salud Pública.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

Comparte esta página:
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Meneame
  • Twitter