La Junta hace oficial el nombramiento de José Manuel Aranda como nuevo gerente del SAS

28 enero 2014

Tambien se ha aprobado el nombramiento de José Salvador Muñoz San Martín para el puesto de Secretario General Técnico de la Consejería y de Horacio Pijuán González para el de Director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, sustituyendo respectivamente a Antonio Cervera e Inés María Bardón, que la pasada semana fueron designados para cargos en la consejería de Hacienda y Administración Pública.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno el nombramiento del nuevo Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud José Manuel Aranda Lara, tras el cese la pasada semana de José Luis Gutiérrez que llevaba en este cargo desde el 2008.

José Manuel Aranda Lara es nacido en Utrera (Sevilla) en 1960, licenciado en Medicina y Cirugía General, con máster en Administración Sanitaria y Salud Pública y experto en Salud Pública. Desde 2006 ha desempeñado el cargo de director-gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Entre otros cargos en la Administración sanitaria, Aranda ha desempeñado anteriormente los de director-gerente del Área Sanitaria de Osuna (2005-2006), del Área Sanitaria Norte de Córdoba (2001-2004) y del Distrito Sanitario de Córdoba (1999-2000). Entre la formación del nuevo director-gerente del Servicio Andaluz de Salud, que también es epidemiólogo, destacan varios cursos de gestión de recursos humanos y organización y planificación sanitaria. Aranda ha participado también en proyectos de investigación, publicaciones científicas y en conferencias relacionadas con la gestión sanitaria y la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares.

Otro de los nombramientos aprobados en Consejo de Gobierno es el de José Salvador Muñoz que sustituirá a Antonio Cervera en el cargo de Secretario general técnico de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Recordar que Antonio Cervera ya fue nombrado oficialmente la pasada semana Director general de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

José Salvador Muñoz San Martín (Ceuta, 1957) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Funcionario de carrera, pertenece al cuerpo superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía en la especialidad de Gestión Financiera. En los últimos diez años ha sido coordinador general de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Muñoz San Martín ha desempeñado, entre otros puestos, los de técnico de gestión en el Servicio Andaluz de Salud (1986-1988) y jefe de servicio de Administración General y Personal (1989-1990) y de Presupuestos y Gestión Económica (1990-2003) en la antigua Consejería de Salud. En el ámbito privado cuenta con una amplia experiencia en auditoría y asesoramiento fiscal, financiero y administrativo.

Mientras que Horacio Pijuán González ha sido nombrado Director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, cargo que hasta el momento era ocupado por Inés María Bardón, quien a su vez, fue nombrada el pasado 21 de enero en Consejo de Gobierno como la nueva Directora general de Presupuestos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Horacio Pijuán González (Córdoba, 1962) es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y máster en dirección de Empresas por las universidades de Granada y Burdeos (Francia). Desde 2010 ha sido director de gestión de la Plataforma Logística Sanitaria en la provincia de Córdoba. Entre otros cargos, ha desempeñado los de director económico-administrativo y de servicios generales del Hospital Reina Sofía de Córdoba (2005-2010) y subdirector económico-administrativo de suministros de este centro (2002-2005), así como director económico administrativo del Hospital Infanta Margarita de Cabra (1992-2002), donde también trabajó como técnico superior de función administrativa del Área de Recursos Humanos y Suministros (1982-1992).

El nuevo director general cuenta con una amplia formación en gestión económica-financiera, contabilidad de costes y gestión de hospitales, auditoría y control interno, contratación en las administraciones públicas, innovación en la gestión sanitaria, gestión presupuestaria y financiera, recursos humanos y creación de equipos.

Por otra parte, la Junta de Andalucía aún no ha designado sustituto para la también dimitida Directora General del Profesionales del SAS, Mª Paz Martín Gómez.

Noticias relacionadas: SATSE valora como necesario el relevo en la gerencia del SAS y espera que sirva para abrir vías de diálogo

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario