Las Agencias Públicas Sanitarías de Andalucía ofertarán 869 plazas dentro de los procesos de estabilización

15 diciembre 2017

En el marco del proceso de estabilización del sector público andaluz, las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES) han presentado una propuesta inicial para consolidar 869 plazas, de ellas 229 de Enfermería, 11 de Matronas y 15 de Fisioterapeutas. Esta propuesta fue presentada en la última Mesa Sectorial de Sanidad y la negociación final tanto de las plazas como del proceso de consolidación se negociarán en los distintos Comités de Empresa.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Dirección General de Profesionales del SSPA presentó en la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, donde el Sindicato de Enfermería (SATSE) es el sindicato mayoritario, la propuesta de plazas susceptibles de consolidarse en las cinco Agencias Públicas Empresariales Sanitarias de Andalucía (APES) en el marco de la Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria 2017-2019 de la Junta de Andalucía.

En total la propuesta incluye 869 plazas susceptibles de estabilizar de todas las categorías repartidas en 380 de los centros de la Agencia Pública Hospital de Poniente, 177 de la Agencia Hospital Alto Guadalquivir, 147 de los centros de la Agencia Hospital Costa del Sol, 142 de la Agencia Bajo Guadalquivir y 23 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), según los datos recopilados por SATSE.

De estas plazas, está previsto incluir en la OEP de estabilización 229 para la Categoría de Enfermería, 11 para la de Matronas y 15 para Fisioterapeutas. SATSE recalca que estás plazas pueden variar ya que deben negociarse en los distintos Comité de Empresa, únicos ámbitos de negociación válidos para las Agencias Públicas Empresariales.

El Sindicato de Enfermería solicitará que la convocatoria de los proceso de estabilización se concrete en cuanto sea posible y exigirá que se realice una oferta coordinada y con criterios comunes en todas las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias de Andalucía, siempre y cuando los respectivos Comités de Empresa así lo determinen en su negociación con la gerencia de su empresa.

La distribución inicial de las plazas quedaría como sigue:

Categoría/Agencia EPES-061 Hospital Costa Sol Hospital Poniente H. Bajo Guadalquivir H. Alto Guadalquivir Plazas Total OEP
Enfermería 7 52 75 24 71 229
Matronas 0 1 6 4 0 11
Fisioterapeutas 0 2 8 4 1 15
Total con resto categorías 23 147 380 142 177 869

El Sindicato de Enfermería considera positiva y necesaria la consolidación de empleo en las Agencias Públicas, especialmente tras los recortes sufridos en las plantillas de estos centros durante los últimos, siendo la de Enfermería la categoría más afectada.

En este sentido, SATSE recuerda que ya el reciente de la Cámara de Cuentas de Andalucía referido al periodo 2011-2013 dejó constancia de la destrucción de empleo en las APES de Andalucía y alertaba de una tendencia creciente al incremento de la eventualidad en sus plantillas sanitarias.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario