Propuestas alternativas de SATSE al plan de recortes de la Junta de Andalucía

05 junio 2012

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía presenta a los trabajadores del Sistema Sanitario Público Andaluz un documento con sus propuestas alternativas al plan de recortes que pretende imponer la Junta de Andalucía. SATSE ha remitido el documento a la consejera de Salud y Bienestar Social a pesar de que aún no se han convocado los foros de negociación.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha hecho público un documento dirigido a los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) que contiene sus propuestas alternativas al Plan de Ajuste de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, así como a las medidas anunciadas en la última Mesa Sectorial por la Consejería de Salud. SATSE mantiene su firme rechazo al plan de recortes que quiere imponer la Junta de Andalucía y denuncia que, hasta la fecha, aún no se han convocado las mesas de negociación desde que se anunciara el aplazamiento de la aprobación definitiva del plan.

El documento con las propuestas de SATSE ha sido remitido a la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ante la ausencia de convocatorias de los espacios formales de negociación. En este sentido, el Sindicato de Enfermería advierte que desde la convocatoria de la Mesa Sectorial el pasado 21 de mayo de 2012, la Consejería Salud ni ha convocado otra vez la mesa de negociación ni ha presentado propuestas alternativas. Por eso, SATSE entiende que las medidas recortes siguen siendo las mismas y que se trata de un engaño cuando se habla desde la Administración de negociación con los sindicatos.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería, antes de que se adopten medidas que afectarán al empleo y a la nómina de los profesionales, ha decidido presentar un documento con alternativas a los trabajadores y a la Consejería de Salud con el fin de evitar que continúen utilizando como coartada la falta de propuestas.

>> El documento completo lo puedes consultar en los documentos que se adjunta a este texto o pulsando en el siguiente enlace: “Propuestas contra los recortes en empleo y las retribuciones de los profesionales del SSPA”.

>> Leer aclaración sobre el punto relativo a conciertos y autoconciertos.

Recogida de firmas

De forma paralela, el Sindicato de Enfermería ha iniciado una recogida de firmas entre los profesionales del SSPA de rechazo a las medidas recogidas en el plan de ajuste de la Junta de Andalucía ya que destruirán empleo, disminuirán las nóminas de los profesionales sanitarios y deteriorarán el servicio que se ofrece al ciudadano.

La intención del Sindicato de Enfermería es entregar las firmas que se recojan el próximo 12 de junio en la Consejería de Salud y Bienestar Social como respaldo a las propuestas alternativas a los recortes de la Junta de Andalucía.

Puedes descargar el documento de firmas aquí y entregarlo a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE>> Descargar firmas

También puedes suscribir nuestra petición on-line, accede al siguiente enlace, firma y pásalo a tus contactos>> Firmar on-line

Movilizaciones

Por último, el Sindicato de Enfermería continúa con la convocatoria de movilizaciones en todas las provincias andaluzas contra los recortes en Sanidad y participando activamente en las movilizaciones que se están celebrando contra los recortes. Para respaldar con fuerza el rechazo, SATSE pide la participación activa de todos los profesionales en los distintos actos de protesta que se están celebrando por toda Andalucía.

Además, el próximo 12 de junio el Sindicato de Enfermería junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA), la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE), el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA), la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) y el Sindicato Independiente de Educación (ANPE), han convocado una gran concentración en la puerta de la Presidencia de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo en Sevilla.

La concentración tendrá lugar de 18 a 20 horas y pretende convertirse en un gran acto de rechazo desde todos los sectores de la Función Pública andaluza a las medidas de recorte de la Junta de Andalucía. 

A destacar

  • Propuestas SATSE Andalucía contra los recortes (4 de junio de 2012)

    04 junio 2012 - 456,58 kB Descargar
  • Recogida de firmas SATSE Andalucía contra recortes

    04 junio 2012 - 95,21 kB Descargar
  • Aclaración relativa a la propuesta sobre conciertos y autoconciertos

    19 junio 2012 - 33,47 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario