Publicado el listado definitivo del Concurso de Traslados del SAS de Enfermería de Empresa

27 septiembre 2017

El BOJA de 27 de septiembre de 2017 ha publicado la Resolución Definitiva del Concurso de Traslado del SAS para 32 categorías, entre ellas la de Enfermería de Empresa. Con esta resolución se aprueban los listados con los destinos adjudicados y se fijan los plazos para la toma de posesión de las plazas.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
5 Comentarios

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 27 de septiembre de 2017 ha publicado, a propuesta de las Comisiones de Valoración, la Resolución Definitiva del Concurso de Traslado del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la provisión de plazas básicas vacantes de 32 categorías y especialidades, entre ellas la de Enfermería de Empresa.

Según informa el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, con la esta resolución se adjudica definitivamente las plazas ofertadas -así como las plazas acumuladas tras la aplicación del sistema de resultas- a las personas concursantes admitidas al concurso de traslado, atendiendo a las plazas solicitadas por las mismas y al orden determinado por la puntuación obtenida.

En los anexos publicados en BOJA se publican las listas definitivas de las personas concursantes que obtienen destino, con indicación de la puntuación otorgada por la Comisión de Valoración, así como de la plaza definitivamente adjudicada y las listas definitivas de las personas concursantes que no obtienen destino, con indicación de la causa de exclusión en caso de resultar «excluido/a», y con indicación de no haber sido baremado/a en caso de no tener opciones de obtener plaza en función de la puntuación del autobaremo de méritos y de los destinos solicitados o solicitar el mismo destino que ya ostenta.

Es importante recordar que los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública. En tal caso, deberá acreditarse dicha obtención mediante copia del Boletín Oficial en el que aparezca la adjudicación de destino o certificado expedido por el Centro que acredite que se ha efectuado la toma de posesión del mismo.

Toma de posesión

Las personas adjudicatarias deberán cesar en la plaza que, en su caso, desempeñan dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que hayan sido concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas desde la Dirección General del SAS se acuerde suspender el disfrute de los mismos.

Conforme a lo establecido en las bases del Concurso de Traslados, la toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud; en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud; o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo.

Recordar por último que esta resolución agota la vía administrativa, pudiendo interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Para más información ver Instrucciones cese y toma de posesión Traslados SAS 2017

Desplazamiento de personal

Por último, en lo referente a los criterios de desplazamiento para el personal que se encuentre desempeñando plaza básica con carácter provisional en el ámbito de los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, una vez resuelta la convocatoria de concurso de traslado, el Sindicato de Enfermería recuerda que están fijados en la Resolución de 4 de agosto de 2008, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, sobre criterios de desplazamiento del personal que ocupa plaza con carácter provisional. (B.O.J.A. nº 162, de 14 de agosto de 2008).

Para consultar la resolución que aprueba los listados definitivos, los propios listados y la norma que regula los desplazamientos de personal que ocupa plaza temporal puedes acceder a los documentos adjuntos al final del texto.

En caso de dudas, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía donde podrán asesorarte personalmente. Por último respecto al resto de categorías, consulta la siguiente noticia relacionada:

>> Información actualizada en la Mesa Sectorial de Sanidad sobre oposiciones y traslados del Servicio Andaluz de Salud (22 septiembre de 2017)

A destacar

  • BOJA Traslados SAS definitivos Enfermera Empresa (27 septiembre de 2017)

    27 septiembre 2017 - 454,09 kB Descargar
  • Criterios de desplazamiento del personal del SAS que ocupa plaza con carácter provisional

    27 septiembre 2017 - 48,13 kB Descargar
  • Instrucciones cese y toma de posesion Traslados SAS 2017

    29 septiembre 2017 - 545,60 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (5)

Estás viendo de la 1 a la 4 de 5 registros
  1. 5. 02 octubre 2017 EVA Mª MUÑOZ MANCHADO dice:

    Toma de Posesión

    Muchas gracias.
    Para otros compañeros, con las instrucciones remitidas por el SAS, queda claro que se hace mención a "plaza de origen" tanto en el "CESE" como en la "POSESIÓN". Por consiguiente para el cómputo de días en la toma de posesión, se tendrá en cuenta el Servicio de Salud que ha emitido el CESE.
    PD. Relato esto para casos en los que intervienen comisiones de servicios como los detallados en mis comentarios anteriores. Un saludo y gracias.

  2. 4. 29 septiembre 2017 SATSE Andalucía dice:

    RE Toma de posesión

    Hemos ampliado la información con las instrucciones que finalmente ha dictado el SAS sobre ceses y toma de posesión que puedes consultar en el archivo adjunto a la noticia.

  3. 3. 29 septiembre 2017 EVA Mª MUÑOZ MANCHADO dice:

    Toma de posesión

    Gracias por la rápida respuesta compañer@.

    Me ha quedado clara la segunda parte relativa al "cese".
    Respecto a la "toma de posesión", si me permite el comentario, sugerencia y opinión personal, más que "solicitar aclaración al SAS", cabe señalar que:

    a) En la convocatoria del Concurso de Traslados, siempre habla de "días respecto a la localización entre la plaza".
    b) De igual modo, el DECRETO 136/2001, de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. (BOJA Nº 80, de 14 de Julio de 2001), hace mención en el artículo 13, del capítulo II, relativo a "concurso de traslado", a X días respecto a la plaza del interesado.

    En este sentido, cabe entender "plaza" como el lugar donde el interesado tiene su vacante y no una comisión de servicio donde NO ocupa plaza.

    Entiendo que esto sería un tema jurídico, pero aprovecho para aportar mi humilde opinión.
    Un saludo, muchas gracias.

  4. 2. 28 septiembre 2017 SATSE Andalucía dice:

    RE Toma de posesión

    Compañera en el primer supuesto que nos consultamos, coincidimos en tu análisis, pero en anteriores concursos de traslados el SAS ha entendido que esta persona ya se encuentra en el SAS, contabilizando el plazo según donde tenga la Comisión de Servicios y la plaza que haya obtenido. Por nuestra parte vamos a solicitar al SAS una aclaración al respecto.

    Respecto a la siguiente cuestión que consultas, es el interesado quien debe cesar. Debe remitir escrito a la Dirección Gerencia del Centro donde tenia plaza indicando que cesa en su plaza por haber obtenido nuevo destino en el concurso de traslados.

Estás viendo de la 1 a la 4 de 5 registros
  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email