Publicado en BOJA el decreto que aprueba la Oferta de Empleo Público 2016

22 marzo 2016

Del total de plazas ofertadas, 3.391, 1.481 corresponden a Enfermería, y tan solo 49 a matronas. SATSE recuerda que se mantendrán los temarios del último concurso oposición. 

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
2 Comentarios

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 22 de marzo de 2016 el decreto 76/2016 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2016 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La oferta es de 3.391 plazas para personal sanitario y no sanitario, de ellas 2.502 de Turno Libre y 889 para Promoción Interna. En el caso de Enfermería, 1.138 por Turno Libre y 343 de Promoción Interna y de matrona 38 y 11 respectivamente.

SATSE recuerda que para la próxima convocatoria se mantendrá los temarios del último concurso-oposición, y aquellos profesionales del SAS que se presenten promoción interna quedarán exentos de las pruebas de temario común, de cuyos contenidos ya se examinaron en su día.

También se tiene en cuenta el ejercicio diario y la formación continua que les permite mantener actualizados sus conocimientos.

Dicha Oferta de Empleo Público se convocará, en 2016, el 50 por ciento de las categorías y el resto se hará en el próximo año, en 2017, es decir habrá una oferta de empleo de una categoría cada dos años.

Adjunto se puede consultar el BOJA que aprueba la OEP 2016.

A destacar

  • Decreto BOJA OEP 2016

    22 marzo 2016 - 70,08 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (2)

  1. 2. 30 marzo 2016 SATSE Andalucia dice:

    RE DAVID RUIZ PORRAS

    En relación a las cuestiones que planteas, el baremo está sujeto a un decreto de 2001 que establece las líneas básicas del propio baremo y que no recoge la posibilidad de valoración de la formación especializada de enfermería. Hemos pedido la modificación de ese decreto en reiteradas ocasiones pero la Administración, hasta la fecha, no ha abierto esa posible negociación. Esperamos que con la próxima orden que regule la creación de la categoría de enfermera especialista, que ya se está tratando en Mesa Sectorial, se pueda abrir un espacio a la negociación de los baremos y modificar los vigentes. No obstante, respecto a la próxima convocatoria y a la luz de lo que la administración ha informado hasta la fecha, entendemos que se mantendrá la actual estructura de valoración de méritos.

  2. 1. 22 marzo 2016 DAVID RUIZ PORRAS dice:

    OEP SAS

    Buenos dias,
    En relacion a la nueva convocatoria de OEP del SAS, ¿se sabe desde el sindicato SATSE si se mantendrá la valoracion de los meritos igual a la anterior convocatoria?
    Creo que se deberian negociar sobretodo el valor de las especialidades de enfermeria ya que con el catual baremo se les da el mismo valor que los cursos de formacion. No es posible que puedan conseguirse el maximo de puntuacion de formacion con cursos que con especialidades regladas. A la vista queda que la formacion no es similar, ni mucho menos se le acerca.
    En realcion a lo mismo, ¿El sindicato tiene conocimiento de este hecho? ¿Cual es sus posicion al respecto? ¿Iniciara negociaciones en proxima mesa negociadora para realizar algun cambio y darle realmente visibilidad y peso a las especilaidades como realmente se merecen?

    A la espera de vuestros comentarios.

    Un saludo

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email