Publicados los listados provisionales de los procesos de certificación de 2014 de la Carrera Profesional del SAS

05 julio 2018

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado los listados provisionales de profesionales certificados y excluidos del Primer y Segundo Proceso de certificación 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios. El plazo de alegaciones es de 15 días naturales contados a partir del 6 de julio.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
6 Comentarios

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado, a propuesta de la Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional, los listados provisionales de profesionales certificados y excluidos del Primer  y Segundo Proceso de certificación 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios.

Los citados listados, de Licenciados y de Diplomados, se publican por orden alfabético y en los mismos consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional reconocido a los profesionales certificados provisionalmente en el Primer y Segundo Proceso de certificación de 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios. Aquellos profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos, figuran en los citados listados como “excluir”, con indicación del motivo de exclusión.

El plazo para que las personas interesadas puedan formular alegaciones es de quince días naturales contados a partir del 6 de julio de 2018.

Recordar que, aquellos profesionales que en los presentes listados tengan resultado a “EXCLUIR” (valoración negativa) podrán presentar escrito de desistimiento de su solicitud en el periodo de alegaciones, con el objeto de no estar afectado por el artículo 38,1c) de la Ley 44/2003 (“En caso de evaluación negativa, el profesional podrá solicitar una nueva evaluación transcurridos dos años desde ésta”), la presentación del desistimiento supondría no tener que esperar dos años a partir de la publicación de los listados definitivos y posibilitar la presentación de una nueva solicitud de Carrera Profesional cuando se abra el plazo para ello.

El Sindicato de Enfermería recuerda que estos listados corresponden a las solicitudes presentadas entre el 1/11/2013 al 30/04/2014 en el caso del primer proceso de certificación y entre el 01/05/2014 al 12/05/2014 correspondiente al segundo proceso de certificación de 2014. En esta ocasión, en el caso de los Diplomados, entre ambos procesos se certifican 69 profesionales y 10 han quedado excluidos.

Los listados estarán a disposición de los afiliados y afiliadas del Sindicato de Enfermería (SATSE) en las secciones sindicales y Secretaría Provinciales y puedes descargarlos en los archivos adjuntos a este texto, junto a la resolución que los aprueba.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.

A destacar

  • Resolución de listado provisional Carrera SAS 2014

    05 julio 2018 - 246,44 kB Descargar
  • Listado provisional diplomados sanitarios Carrera SAS 1y2_2014

    05 julio 2018 - 271,69 kB Descargar
  • Listado provisional Licenciados sanitarios Carrera SAS 1y2_2014

    05 julio 2018 - 251,25 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (6)

Estás viendo de la 5 a la 6 de 6 registros
  1. 2. 06 julio 2018 SATSE Andalucia dice:

    RE Daniel Aragón Suarez

    En respuesta a tu comentario asegurarte que desde SATSE no hemos dejado de trabajar por la reapertura de la Carrera profesional. Como bien sabrás, el pasado 23 de mayo la Mesa Sectorial aprobó la reapertura, una vez que se concluya de publicar los procesos de certificación que quedaban pendientes, estando previsto que sea para el mes de septiembre de este año.

    La reactivación, es consecuencia en gran medida por las numerosas sentencias ganadas por sus asesorías jurídicas y que obligaban a la reapertura ya que durante años amparados en una sentencia del Supremo la Administración ha venido realizando un recorte encubierto en las nóminas de los profesionales con la paralización de la Carrera, despreciando el esfuerzo realizado en los procesos de acreditación como es tu caso.

    Por eso, con la reactivación, SATSE ha exigido al SAS una revisión del modelo de Carrera Profesional incluyendo aspectos como agilización del proceso, simplificar baremos, la inclusión del personal temporal, que ya se está reconociendo por sentencias en otros servicios de salud, o igualarlo a los modelos de otras autonomías en retribuciones o requisitos, que en algunos casos se limita al tiempo trabajado. Además SATSE no se da por satisfecho con retomar los procesos ordinarios de certificación, por lo que solicitarán que, además de abrir los procesos permanentes, que se convoque un proceso extraordinario para todos los profesionales que durante cinco años de bloque no han tenido posibilidad de acceder a la Carrera Profesional, y por tanto, han tenido vetado su derecho al reconocimiento de su desarrollo profesional.

    Respecto al tema de la homologación, es una cuestión de la que estamos encima del SAS para su agilización, pero si podemos asegurarte que, ante nuestra insistencia, la Administración reconoce su falta de resolución de este trámite, ya que hay profesionales que llevan años pendientes pero nos aseguran que los solicitantes la cobrarán desde la fecha su solicitud de homologación.

  2. 1. 05 julio 2018 DANIEL ARAGON SUAREZ dice:

    PIENSA MAL Y ACERTA"SAS"

    En primer lugar. El segundo proceso de carrera profesional concluyó en octubre de 2014. periodo en el que me acredité como AVANZADO, posteriormente me acredité consecutivamente en 2015 y 2016 como EXPERTO. Con 19 años de tiempo efectivo de trabajo Y CON PLAZA FIJA EN EL SAS NO COBRO LA CARRERA PROFESIONAL!!! NI TRAYENDOLA DE OTRA COMUNIDAD!!! Ademas de estar 3 veces acreditado por la ACSA, traigo la CARRERA PROFESIONAL desde otra comunidad, pedida la homologacion en MARZO de este mismo año con los TRASLADOS. PUES BIEN, A FECHA DE HOY NO ME HAN CONTESTADO NI A FAVOR NI EN CONTRA.....
    Soy afiliado de SATSE....no se a que se debe en primer lugar que no se abra la CARRERA PROFESIONAL, y por otro lado que se demoren tanto tiempo en homologarla...VAMOS PARA 4 MESES JODER!!!!
    SI alguien no lo sabe: LE CONCEDIERON LA CARRERA PROFESIONAL CON CARACTER EXCEPCIONAL AL PERSONAL CIVIL DE DEFENSA DE SAN CARLOS DE CADIZ INTEGRADOS AL SAS EN 2016, CON NIVEL 3 CONSOLIDADO Y "PARA SIEMPRE"....PARECE SER QUE EL "SINDICATO DE DEFENSA" TUVO LOS COJONES QUE OS FALTA A SATSE PARA LUCHAR POR SU PERSONAL , Y CONSEGUIR LO QUE AL PERSONAL DEL SAS SE NOS NIEGA.....NUESTRA CARRERA PROFESIONAL.... YA QUE PREVIAMENTE EL PERSONAL CIVIL DE DEFENSA NO COBRABA ESTE COMPLEMENTO, SE LO SACARON DE LA MANGA.....Y SI NO DESMIENTEMELO!!!!!!!!

    ASCO DE COMPADREOS SAS-SATSE...

Estás viendo de la 5 a la 6 de 6 registros