Publicados los listados provisionales del primer proceso de certificación de Carrera Profesional del SAS de 2013

22 febrero 2018

La Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del SAS ha aprobado los listados provisionales de profesionales certificados y excluidos del Primer Proceso de certificación 2013 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios, que ya se encuentran publicados de forma oficial. El plazo de alegaciones será de 15 días comenzando el 23 de febrero de 2018.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Tal y como adelantó el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, hoy se ha reunido la Comisión Central de Valoración de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ha aprobado los listados provisionales de profesionales certificados y excluidos del Primer Proceso de certificación 2013 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios. Los listados son los resultantes de las solicitudes presentadas en el periodo comprendido entre 1 de noviembre de 2012 a 30 de abril de 2013, la valoración de las respectivas Comisiones de Valoración de los Centros y las verificaciones realizadas por la Unidad de Carrera Profesional.

Los listados y la resolución que los aprueban pueden ya consultarse en los documentos adjuntos al final del texto y en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En los mencionados listados se indican el nivel de Carrera Profesional asignado a los profesionales certificados provisionalmente en el primer proceso de certificación de 2013 o, en su defecto, las causas de exclusión de los profesionales que no reúnen los requisitos. En total, en esta fase, son 281 los profesionales en los que se ha certificado que cumplen con los requisitos exigidos para los distintos niveles de carrera solicitados, de los que 168 son mujeres y 113 hombres. Además, 116 son licenciados sanitarios y 165 diplomados sanitarios.  

En esta ocasión, SATSE explica que en los centros que aparecen en los listados son lo actuales, aunque la solicitud la realizaran desde otro centro. Además, la resolución que aprueba los listados incluye dos puntos destacables, el cuarto que explica que no se incluyen en los listados a profesionales con procesos judiciales abiertos, para los que se adoptará lo que dicten las sentencias, y el quinto, que da la posibilidad  a los profesionales que figuren como excluidos para desistir durante el periodo de alegaciones para no tener que esperar dos años para la presentación de una nueva solicitud de Carrera Profesional cuando se abra el plazo para ello.

Alegaciones

Las personas interesadas podrán formular alegaciones en el plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación oficial en la web del SAS, esto es a partir del 23 de febrero de 2018. Dichas alegaciones, que no tendrán carácter de recurso, serán admitidas o denegadas por medio de la Resolución que se dicte para aprobar los listados definitivos de profesionales a certificar y excluir en los distintos niveles de carrera profesional en este segundo proceso de certificación para Licenciados y Diplomados Sanitarios, cuya publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía servirá de notificación a las personas interesadas.

Efectos económicos

SATSE recalca que al mes siguiente de la publicación de los listados definitivos los profesionales comenzarán a percibir los efectos y retribuciones derivados del nuevo nivel de Carrera Profesional acreditado. Según las estimaciones del SAS, que pueden varias en función del volumen de alegaciones, el listado definitivo podría publicarse a finales de marzo, por lo que la previsión de inicio de devengo de sus retribuciones podría ser abril.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.

Noticia relacionada>> Convocada reunión de la Comisión Central de Carrera Profesional del SAS para reanudar los procesos de certificación

A destacar

  • Resolución que aprueba Listado Provisional Carrera SAS 1 de 2013

    22 febrero 2018 - 228,26 kB Descargar
  • Listado Provisional Carrera SAS 1 de 2013 Diplomados

    22 febrero 2018 - 367,96 kB Descargar
  • Listado Provisional Carrera SAS 1 de 2013 Licenciados

    22 febrero 2018 - 320,86 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario