Publicados los nuevos modelos de solicitudes de las Ayudas de Acción Social

24 marzo 2011

La Junta de Andalucía ha publicado una resolución que aprueba los nuevos modelos de solicitudes para las Ayudas de Acción Social con los que pretende mejorar y agilizar los procedimientos. De igual forma, los nuevos documentos normalizan la formulación de alegaciones, la subsanación de exclusiones, la presentación de documentación y la interposición de recursos.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 23 de marzo de 2011 publicó la resolución que aprueba los nuevos modelos de solicitudes de Ayudas de Acción Social de actividad continuada, del anticipo reintegrable y de documento para la formulación de alegaciones, la subsanación de exclusiones, la presentación de documentación y la interposición de recursos.

En primer lugar se publican los nuevos modelos de Ayudas de Acción Social para el personal al servicio de la Junta de Andalucía correspondientes a las modalidades de actividad continuada, consistentes en la Ayuda para atención a personas con Discapacidad, Ayuda por Defunción del Empleado Público, Ayuda por Sepelio de familiar del Empleado Público, Ayuda de Carácter Excepcional, Ayuda Médica, Protésica y Odontológica, Ayuda de Préstamos sin intereses para necesidades urgentes e Indemnización por accidentes.

El objetivo de estos nuevos modelos es mejorar y agilizar los procedimientos de gestión y resolución de las distintas ayudas y, más concretamente en este caso, de las de actividad continuada, se publiquen nuevos modelos de solicitudes en las modalidades que las integran. En todos ellos se facilita ahora información sobre la documentación indispensable y necesaria para la tramitación de la ayuda, con lo que, además de favorecer la cumplimentación y presentación de tales solicitudes, se evitan posteriores requerimientos y se consigue reducir el plazo de tramitación de la ayuda.

Por otro lado, la resolución incluye un nuevo modelo de solicitud que simplifica el vigente hasta ahora para la solicitud de los anticipos de nómina solicitados por el personal de la Junta de Andalucía.

Por último, se ha publicado también un modelo de documento que sirva para efectuar alegaciones, subsanar exclusiones, presentar documentación y formular recursos, con la intención de que las personas solicitantes de cualquier ayuda de Acción Social, tanto de actividad continuada como sometida a convocatoria, tengan más fácil la tramitación de esas otras fases del procedimiento.

A destacar

  • Modelos de solicitud de Ayudas de Acción Social

    24 marzo 2011 - 4,54 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

Comparte esta página:
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Meneame
  • Twitter