SATSE expone en el Parlamento de Andalucía sus alternativas al plan de recortes autonómicos

13 julio 2012
Foto:Parlamento Andalucía

El Secretario General Autonómico de SATSE en Andalucía, Francisco Muñoz, ha participado en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía dentro del trámite del Decreto Ley  de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía representado por su  Secretario General Autonómico de SATSE, Francisco Muñoz, ha participado en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía para presentar sus alternativas al plan de ajustes del Gobierno andaluz.

El Secretario General Autonómico de SATSE en Andalucía ha comparecido junto al representante del Sindicato ANPE para exponer las propuestas sobre el plan de recortes que se está tramitando en la Cámara andaluza por la vía de urgencia como Decreto Ley.

En su comparecencia, Muñoz ha detallado en una primera parte la normativa que contraviene la propuesta de la Junta de Andalucía incluyendo la vulneración de algunos derechos fundamentales de los empleados públicos. Además, ha detallado las principales consecuencias que tendrá en las condiciones laborales de los profesionales de Enfermería si se aplica el incremento de jornada tal y como pretende el SAS y las perversiones que presenta el decreto en esta materia.

En la misma línea, el portavoz de SATSE ha cuestionado los planteamientos de la Junta de Andalucía sobre el mantenimiento del empleo con la aplicación de las medidas incluidas en el plan de ajuste. Lejos de eso, Muñoz ha expuesto que con este plan se dejan en el aire el empleo de miles de profesionales eventuales, motivo por el que ha reclamado que se haga una verdadera defensa del sistema sanitario público y obligue a traer el estudio y determinación de las plantillas al Parlamento para no seguir siendo el sector público con más precariedad en el empleo.

Respecto a las medidas retributivas, ha denunciado que no son equitativas en los distintos sectores de los empleos públicos, ya que el recorte que se aplica sobre el personal del servicio sanitario afectan a conceptos que retribuyen la penosidad respecto a otros sectores que no realizan trabajos a turnos, noches, festivos, jornada complementaria y dispersión geográfica entre otros.

Por tanto, el Sindicato de Enfermería asegura que el plan de ajuste de la Junta de Andalucía en ningún caso es equilibrado y equitativo y penaliza de forma injusta a los trabajadores del sector sanitario.

Finalmente, el Secretario Autonómico ha concluido su comparecencia pidiendo a los representantes de los grupos políticos un replanteamiento general del plan de ajustes después de los últimos recortes aprobados por el Gobierno estatal y que supondría, de aplicarse en Andalucía, un re-recorte para los profesionales del SAS.

A destacar

  • Comparecencia SATSE Comisión Hacienda y Administración Pública Parlamento Andalucía

    13 julio 2012 - 54,55 kB Descargar

Galería multimedia

  • Foto:Parlamento Andalucía

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario