SATSE informa sobre previsiones actualizadas de la OEP y Traslados del SAS

19 noviembre 2020

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía, traslada las previsiones actualizadas sobre los plazos de las oposiciones y el Concurso de Traslados del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de las que se ha informado en la Mesa Sectorial de Sanidad.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
6 Comentarios

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de las previsiones sobre la publicación de los listados pendientes de las oposiciones y el Concurso de Traslados del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

OEP Enfermera 2016

Está previsto que mañana mismo se envíe para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución que nombra personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición y la relación de los centros de destino adjudicados.

Se ha retrasado esta publicación de la previsión inicial (19 de noviembre) tras producirse renuncias y actualizarse el listado definitivo de aspirantes que superaban el concurso-oposición. Cumplido el trámite de solicitar destino los nuevos aspirantes, se remitirá ya a BOJA para su publicación en próximos días.

Igualmente, se remitirá para su publicación de forma coincidente el listado definitivo del Concurso de Traslados de la categoría de Enfermera con la adjudicación de los destinos.

En ambos casos, las resoluciones NO fijarán plazo de toma de posesión de las nuevas plazas o destino obtenido, ya que se mantiene el aplazamiento que se estableció en la Orden de 8 de noviembre de 2020. El inicio del cómputo de los plazos de toma de posesión aplazados se reanudará mediante acuerdo que se publicará en BOJA.

OEP Enfermera Estabilización

El Tribunal de esta categoría está ultimando la revisión de los méritos aportados por los aspirantes, retrasándose la última previsión de publicación (17 de noviembre). Se espera que se culminen estos trabajos en próximos días para su publicación, estimada, en BOJA la próxima semana del listado provisional de aspirantes que superan el concurso oposición.

El Sindicato de Enfermería ha vuelto a solicitar en Mesa Sectorial de Sanidad que se revise la suspensión de los plazos de toma de posesión que establece la Orden de 8 de noviembre de 2020, medida que debe volver a revisarse antes de que finalice el mes.

SATSE continuará informando de las novedades que se produzcan y de los plazos actualizados en ambos procesos.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (6)

Estás viendo de la 1 a la 4 de 6 registros
  1. 6. 23 noviembre 2020 JOSE MARIA GARZON ALCALDE dice:

    Traslados y OPE vinculados!

    Pues sí, ya lo hicieron una vez, y ocurrió que el listado de plazas era el mismo para ambos procesos en la misma convocatoria; para los traslados vinieron más de 300 personas de fuera de la comunidad, con lo que para los que se incorporaban de la OPE faltaron esas mismas plazas; por Decreto se les declaró en Excedencia Voluntaria!! y volvieron a pedir destinos provisionales. De aquella malísima gestión, todavía algunos venimos arrastrando las consecuencias. ¿La excedencia no la solicita el interesado para que sea voluntaria? Ahora seguimos con otro proceso demorado sin ningún argumento salvo una demostración de autoritarismo. Concurso de Traslados abierto y permanente, como en otras comunidades autónomas. Además, no me parece justo que se convoquen plazas de Primaria en la OPE que antes no han sido ofertadas en traslados. Parece que aún teniendo plaza, será más fácil volver a opositar antes que conseguirla en un traslado.

  2. 5. 20 noviembre 2020 FERNANDO FERNANDEZ ALVAREZ dice:

    PETICIÓN DE MAS DESTINOS OPE ESTABILIZACIÓN

    Creo que es lo momento óptimo para que Satse presiona a la administración sobre ofertar mas destinos en la Ope de estabilización en las diferentes mesas sectoriales futuras, que las restantes de elegir Ope 2016. Proporcionalidad de plazas primaria-hospital por favor. No somos una Ope de segunda división.
    Gracias.

  3. 4. 20 noviembre 2020 FEDERICO JESUS ROMERO GANDULLO dice:

    Vergonzoso

    Simplemente vergonzoso.
    Tanto la actitud del SAS como la de Satse, haciendo un seguidismo impropio de un sindicato y solamente entendible porque dentro de los liberados hay muchos interinos afectados por los traslados.
    Con los listados definitivos desde Agosto, los traslados deberían haberse ejecutado el 1 de Octubre, pero los sindicatos, y en especial Satse han estado muy callados porque les convenía.
    No sé si a día 1 de enero seguiré sindicado.

  4. 3. 20 noviembre 2020 MANUEL CABRERA ESPINOSA dice:

    PUES SÍ, SEGUIMOS MALTRATADOS

    Totalmente de acuerdo contigo Salva. Llevamos demasiado tiempo mirando hacia otro lado ante el enchufismo, la manipulación y el maltrato que sufren las enfermeras en cada uno de nuestros centros. Hemos estado vendiendo la dignidad por cuatro migajas y éstas son las consecuencias. Y no hablo sólo del maltrató sufrido en los traslados, también de la penosa situación laboral a la que hemos llegado.

Estás viendo de la 1 a la 4 de 6 registros