Validado en Mesa Sectorial de Sanidad el Decreto de aplicación de la jornada de 35 horas

16 diciembre 2016

Como había solicitado SATSE, para cumplir con la jornada de las 35 horas, se ha modificado la jornada ordinaria de trabajo máxima anual para los distintos turnos. Se fija en 1.540 horas para el turno diurno, en 1.450 horas para el turno fijo nocturno y en 1.483 horas para el turno rotatorio.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Se ha validado en la Mesa Sectorial de Sanidad el Decreto-Ley que regula la jornada de las 35 horas para el personal empleado público de la Junta de Andalucía, modificándose finalmente la duración máxima anual de jornada ordinaria de trabajo.

Para ello, y tal y como había solicitado el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, se ha modificado el artículo 5.1 del Decreto 175/1992 que recoge los valores de las jornadas a realizar en cómputo anual por el personal de los centros e Instituciones Sanitarias del Servicio Andaluz de Salud en los distintos turnos de trabajo (diurno, rotatorio y nocturno) en los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio Andaluz de Salud.

Así, para hacer efectiva la jornada de las 35 horas, se ha acordado modificar la jornada ordinaria de trabajo máxima anual para los distintos turnos de trabajo, fijándose en 1.540 horas para el turno diurno, en 1.450 horas para el turno fijo nocturno y en 1.483 horas para el turno rotatorio, que es el que incluye turnos nocturnos.

En función del número de turnos nocturnos incluidos en el turno rotatorio, se ponderará la jornada establecida para dicho turno.

Esta jornada ordinaria anual se reducirá proporcionalmente en función de los períodos de permisos no retribuidos que pueda disfrutar cada profesional a lo largo del año.

SATSE recuerda que el 16 de enero de 2017 es la fecha establecida para que los empleados públicos recuperen la jornada ordinaria de trabajo de 35 horas semanales, por lo que en la Mesa Sectorial, la Administración ha anunciado que ya se van a enviar a los centros instrucciones para su aplicación.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario