Acuerdo para iniciar la negociación para interinar a 15.000 eventuales del SAS

16 diciembre 2016

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado iniciar la negociación para poner en marcha el proceso para dar estabilidad a 15.000 eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). SATSE ha apoyado de forma condicionada el texto del acuerdo a expensas de concretar la próxima semana en mesa técnica el proceso para ofertar las interinidades.

• google+

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía y el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad han suscrito hoy un acuerdo para iniciar la negociación sobre el proceso de estabilización para 15.000 eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El Sindicato de Enfermería ha suscrito el acuerdo de forma condicionada a conocer el contenido exacto del proceso de estabilización que se tratará en una mesa técnica específica que se constituirá el 22 de diciembre, como paso previo a elevar un acuerdo definitivo para refrendarlo en Mesa Sectorial.

En este sentido, SATSE recalca que se trata de una medida positiva pues, recuerda, lleva años reclamando la adopción de medidas para poner freno a la elevada temporalidad del SAS, acentuada en los últimos años por las medidas de recortes, así como retomar el sistema de contratación a través de la Bolsa Única como se venía haciendo antes de la Ley 3/2012, con contratos de sustitución, interinidad y eventualidad.

Para el Sindicato de Enfermería la reconversión de los contratos estructurales eventuales en interinidades debe ser un primer paso para la estabilización de las plantillas que debe culminar posteriormente con la convocatoria de nuevas Ofertas de Empleo Público.

• google+