Previsiones sobre el desarrollo de las distintas Ofertas de Empleo Público del SAS

05 marzo 2018

El SAS ha informado en Mesa Técnica sobre la situación de los distintos procesos selectivos abiertos, en concreto la OEP 2013-2015 y la OEP de 2016, que para la categoría de Enfermería tiene fijada su fecha de examen para el próximo 9 de junio. Por su parte, SATSE ha vuelto a exigir al SAS que se dote de más recursos humanos, materiales y tecnológicos a los tribunales de valoración para que estos procesos no sigan eternizándose.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado en Mesa Técnica sobre sus previsiones de desarrollo de los distintos procesos selectivos abiertos que, a 5 de marzo de 2018, es la siguiente:

OEP 2013-2015

Entre el 12 y 21 de marzo se van a volver a celebrarse reuniones de los Tribunales de Valoración de la OEP 2013-2015. El objetivo que se plantea el SAS es poder publicar los listados provisionales en la primera quincena de abril. Cuando se publiquen, los candidatos podrán visualizar en la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC) los motivos por lo que no se le haya tenido en cuenta algún mérito.

OEP 2016

SATSE ha recordado al SAS que la fecha de examen para la categoría de Enfermería está fijada para el próximo 9 de junio de 2018 y que aún no se ha publicado el listado de admitidos, cuyo plazo se cerró el 26 de octubre de 2016.

La Administración estima que se publicarán los listados en los próximos días, ya que actualmente se está habilitando para que los excluidos puedan realizar sus alegaciones on-line. Confirman además que ya están solicitadas las aulas en todas las universidades de Andalucía para poder celebrar el examen el 9 de junio, como se había acordado.

SATSE exige recursos

Antes estas previsiones, el Sindicato de Enfermería ha vuelto a reclamar al Servicio Andaluz de Salud que es necesario que tome conciencia, dote de recursos materiales y humanos, así como de tecnología de la información, a los tribunales para que se puedan resolver en un plazo razonable todos estos procesos, como son la OEP 2013-2015, la publicación de los listados de la OEP 2016 y las próximas convocatorias de 2017 y estabilización, así como las futuras convocatorias de Concursos de Traslados.

El Sindicato de Enfermería afirma que la demora de los procesos selectivos en el Servicio Andaluz de Salud puede ser un grave problema que llegue a afectar a la asistencia, porque un servicio sanitario con más de 100.000 trabajadores con una movilidad de personal tan grande y en especial en colectivos cruciales para la asistencia como es la Enfermería, se generan un número elevadísimo de jubilaciones para las que hace falta una reposición efectiva y ágil de los profesionales, pudiendo colapsar el servicio de salud si siguen generalizando los retrasos en la resolución de los procesos selectivos.

Noticia relacionada >> Aprobado en Mesa Sectorial el calendario de las próximas oposiciones del SAS