Rotas las negociaciones en Granada por incumplimiento del acuerdo por parte de la Gerencia

27 enero 2017

Tras las últimas declaraciones contradictorias de miembros de Junta Facultativa y de Enfermería y de Gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López Espadas, los sindicatos firmantes del acuerdo del 23 de diciembre de 2016 han dado por rotas las negociaciones ante lo que entiende es un claro incumplimiento por parte de la Gerencia. Al respecto han emitido el siguiente comunicado:

• google+

LA GERENCIA HA ANIQUILADO EL ACUERDO FIRMADO CON LOS SINDICATOS
Ante el escenario de confusión y declaraciones contradictorias de miembros de Junta Facultativa y de Enfermería y la Gerente, los Sindicatos CCOO, CSI·F, SATSE y UGT queremos dejar claro:

El documento firmado el pasado 23 de diciembre de 2016 lo consideramos un ACUERDO  y en ningún caso una PROPUESTA,  así se firmó porque recogia la demanda de los profesionales y de la ciudadanía.

Ante las declaraciones contradictorias emitidas en el día de ayer, por parte de la gerente, y no desmentidas publicas y contundentemente, los Sindicatos entendemos que SE INCUMPLE EL ACUERDO DE MANERA UNILATERAL, POR LO CUAL  LA GERENCIA LO DA POR FINALIZADO.

En repetidas reuniones (tanto de Sevilla como de Granada) la administración nos ha reiterado que el Marco negociador no podía ser otro que el de “Dos Hospitales completos con carteras de servicios diferencias, con urgencias finalistas, entendiendo por completo con que cuenten al menos con las mismas carteras de servicios que exisitian antes de la reordenación sanitaria y misma dotación de medios humanos y materiales”.

Los Sindicatos lamentamos profundamente no poder finalizar el trabajo y los avances conseguidos hasta ahora: 2 cocinas completas y totalmente funcionales, los 76 profesionales de todas las categorías en urgencias, y el trabajo realizado para aumentar 340 profesionales....
En el Marco de este Acuerdo solo hemos creído nosotros, por tanto LOS SINDICATOS LE RETIRAMOS NUESTRA CONFIANZA Y DAMOS POR ROTAS LAS NEGOCIACIONES.

• google+