SATSE Andalucía amplía las plazas de sus cursos no acreditados para enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas

03 julio 2018

El Sindicato de Enfermería ha ampliado las plazas para sus cursos de formación no acreditada destinados a enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas. En concreto, se ofertarán 2.500 plazas para cada una de las tres ediciones de los cursos que se pone en marcha este verano y cuyo plazo de inscripción se iniciará el miércoles, 4 de julio de 2018, a las 12 horas de la mañana.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, ante la elevada demanda por parte de sus afiliadas y afiliados, ha ampliado las plazas para sus cursos de formación no acreditada destinados a enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas.

En concreto, serán 2.500 plazas para cada una de las ediciones de los tres cursos que se van a impartir “Enfermería y fisioterapia en el extranjero. Búsqueda de empleo en la red”, “Enfermería y fisioterapia visible en las redes” y “Bases legales en la prevención de riesgos laborales para Enfermería y Fisioterapia”.

La oferta se ha ampliado a tres ediciones por cada curso (uno específico para enfermeras, uno para enfermeras especialistas y uno para fisioterapeutas), es decir, “Enfermería/Enfermero especialista/Fisioterapeuta visible en las redes (Ed. 2018)“, “Enfermería/Enfermero especialista/Fisioterapeuta en el Extranjero “Búsqueda de empleo en la red” (Ed. 2018)”, “Bases legales en la Prevención de Riesgos Laborales para Enfermería/Enfermero especialista/Fisioterapeuta”.

Inscripciones

A partir del día de 4 de Julio a las 12:00 de la mañana, se abre el plazo para inscribirse en los cursos no acreditados hasta completar 2.500 plazas en los que se incluyen los 600 profesionales ya inscritos cuando se abrió el primer plazo.

Las personas que quieran inscribirse en los cursos no acreditados deben hacerlo a través de la dirección de internet: http://cursos.satse.es/andalucia Recuerda que solo puedes inscribirte en un curso por mes y que las plazas son limitadas.

Transcurrido un periodo de 72 horas como máximo, los alumnos admitidos podrán iniciar el curso al que se hayan inscrito, que se realizará a través del Campus Virtual de FUDEN, http://campusvirtual.fuden.es/ siguiendo las instrucciones que figuran en la página inicial para el acceso.  Los cursos estarán disponibles en Formación acreditada > Formación Andalucía > Cursos no acreditados (http://campusvirtual.fuden.es/course/category.php?id=211)

Afiliados ya inscritos

Dentro de las personas ya inscritas en el primer periodo de inscripción, al no haberse dilucidado su categoría profesional, se han incluido en las ediciones de enfermería, reservándose plazas, para inscribirse en las ediciones correspondientes a su categoría. Las plazas que dejen libres las personas que se cambien de edición serán liberadas para otro afiliado hasta completar las 2500.

En caso de no necesitar cambios, podrán acceder directamente el día 4 de Julio a las 12:00 de la mañana, a iniciar el curso inscrito, a través del Campus Virtual de FUDEN, como recibieron en correo electrónico el pasado 1 de Julio, Campus virtual (con su clave de acceso, sigan las instrucciones en la página inicial del campus http://campusvirtual.fuden.es/ > Formación acreditada > Formación Andalucía > Cursos no acreditados. En caso de acceder por primera vez al campus, su usuario en su DNI y su clave es su número de afiliado.

Próximas ediciones

En lo que se refiere a las próximas ediciones, las fechas de inscripción son las siguientes:

- Ediciones de agosto: plazo de inscripción desde el 16 al 31 de julio 2018, cuya realización del mismo será íntegramente en agosto.

- Ediciones septiembre: plazo de inscripción del 16 al 31 de agosto 2018, y se impartirá en el mes de septiembre.

Además, para dar respuesta a la demanda, SATSE a lo largo del verano pondrá en marcha más cursos de formación no acreditados a disposición de sus afiliados y afiliadas. Para cualquier duda, consulta con tu delegado sindical o secretaria provincial.