SATSE convoca una manifestación ante el Parlamento de Andalucía durante la tramitación del plan de recortes

26 junio 2012

La concentración, en la que participarán también otros sindicatos de Sanidad, Educación y Administración General, comenzará a las 18:00 y finalizará a las 20:00 horas. Además, se va a interponer una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, ya que se considera que el plan de recortes no se aplica de manera equitativa entre los diversos sectores públicos.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, junto a otros sindicatos independientes de Sanidad, Educación y Administración General, ha convocado a los profesionales de la Función Pública a que asistan mañana a una manifestación que se llevará a cabo ante el Parlamento de Andalucía coincidiendo con la tramitación del plan de recortes.

La concentración, que comenzará con una marcha desde el Hospital Universitario Virgen Macarena hasta el Parlamento, se celebrará entre las 18.00 y las 20.00 horas y están llamados a participar profesionales de los distintos sectores de la Función Pública de toda Andalucía.

Esta es una más de las protestas que el Sindicato de Enfermería viene realizando desde que la Junta diera a conocer las medidas que conforman el plan de recortes, y que perjudican de manera directa tanto a los empleados públicos como a los usuarios.

Con esta nueva acción, SATSE intenta una vez más poner freno a la convalidación del Plan de Reequilibrio Económico-Financiero que la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar mañana mediante tramitación parlamentaria, siendo éste el quinto punto que se tratará en el orden del día parlamentario. Mientras tanto, los profesionales permanecerán concentrados a las puertas del Parlamento para mostrar su contundente rechazo al plan de recortes.

Queja al Defensor
De otro lado, al margen de continuar con las movilizaciones en la calle y en los centros, el Sindicato de Enfermería continuará promoviendo acciones entre las que tiene previsto presentar una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, contra el plan de recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto.

En este sentido, SATSE considera que las medidas acogidas en dicho plan no son equitativas en los distintos sectores de los empleos públicos, ya que el recorte que se aplica sobre el personal del servicio sanitario afectan a conceptos que retribuyen la penosidad respecto a otros sectores que no realizan trabajos a turnos, noches, festivos, jornada complementaria y dispersión geográfica entre otros. Por tanto, el Sindicato de Enfermería asegura que el plan de ajuste de la Junta de Andalucía en ningún caso es equilibrado y equitativo y penaliza de forma injusta a los trabajadores del sector sanitario.

De cualquier manera, SATSE confía en poder introducir cambios en la norma durante su proceso de tramitación y en las posteriores reuniones de la Mesa Sectorial donde el SAS debe informar sobre su aplicación efectiva. Aunque mantendrá una postura de conflicto permanente hasta que se logre una rectificación por parte de la Junta de Andalucía, que hasta ahora, no ha hecho otra cosa más que perjudicar las condiciones laborales de los empleados públicos.