SATSE entrega al SAS su respuesta a la propuesta de modificación de baremo de la Bolsa de Empleo

03 octubre 2018

El Sindicato de Enfermería ha entregado al SAS su valoración de la propuesta de modificación del Baremo de Bolsa de Empleo que la Administración presentó el pasado lunes, 1 de octubre, en el seno de la Comisión Central de Seguimiento. Ante la demora de más de dos años que se tardaría en implementar dichas modificaciones, SATSE ha propuesto también la adopción de medidas transitorias.

En la reunión mantenida el día 1 de octubre de la Comisión Central de Bolsa Única del SAS con todas las organizaciones sindicales, para Revisar el Baremo en aquellos méritos considerados de Carácter Científico, “Otros Méritos”, se nos informa que las modificaciones que se acuerden no surtirá efecto hasta pasado 2 años.

En esta nueva situación obliga a SATSE a plantear una nueva propuesta, entendiendo que lo más efectivo y  justo para garantizar que la contratación en el SAS se siga realizando con los principios de transparencia, igualdad, méritos y capacidad, es que, con efecto inmediato se realice valorando sólo méritos objetivables:

• Experiencia Profesional
  • Formación
  • Puntuación por superación de Ofertas de Empleo Público del SAS

Se trataría subraya SATSE, de una MEDIDA TRANSITORIA, en tanto se implanta nuevo baremo y se revisa de forma exhaustiva por las COMISIONES DE VALORACIÓN los méritos presentados.

Prorrogar hasta 2 años la situación actual perpetuaría un presunto fraude y contribuiría a desvalorizar el esfuerzo de todos los profesionales que dedican gran parte de su tiempo a la investigación, apostilla el Sindicato de Enfermería.

En lo que respecta a la respuesta dirigida a la Dirección General de Profesionales del SAS, el Sindicato de Enfermería lo comparte en el documento adjunto,

A destacar

• Escrito cambio Baremo Bolsa SAS (3 octubre de 2018)

03 octubre 2018 - 122,42 kB Descargar