SATSE responsabiliza a la Gerencia del SAS de que la Oferta de Empleo Público 2013-2015 aún no esté resulta

31 enero 2017

Aún no se han publicado los listados definitivos de los opositores que han superado el concurso oposición de la OEP de Enfermería, Matrona y Fisioterapia celebrado hace un año. SATSE achaca la demora, en gran medida, a que la Gerencia no ha provisto al Servicio de Selección de los medios suficientes para agilizar y dar resolución al proceso. Igualmente, más de 4.000 profesionales siguen pendiente de que se resuelva el concurso de traslado de Enfermería que se convocó hace dos años.

• google+

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha responsabilizado directamente a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, tras un año exacto desde que se celebraran los exámenes de Enfermería de la Oferta de Empleo Público correspondiente a los años 2013-2015, aún no se dispongan siquiera de los listados definitivos de los aspirantes que han superado el concurso oposición.

Recalca SATSE, un retraso motivado por la nefasta gestión en el proceso por parte de los gerentes y responsables del SAS, que no han provisto al Servicio de Selección de los medios suficientes para ello. Un déficit, que el propio personal del servicio de selección ya ha demandado en alguna ocasión para agilizar el proceso de la OEP de Enfermería.

Todo ello, explica el Sindicato, afectando de manera importante sobre los opositores que cursan dicha Oferta de Empleo Público, ya que muchos de ellos se han visto obligados a inscribirse en la nueva OEP 2016, cuya previsión de celebración de los exámenes de las categorías menos numerosas, como es el caso de Matrona, iban a celebrarse en el próximo mes.

Un retraso que igualmente están sufriendo el resto de categorías, como son Matrona, cuya prueba se realizó el 14 de febrero de 2016 y Fisioterapia el 4 febrero 2016. En ambos casos, con un retraso también de casi un año.

El Sindicato de Enfermería de Andalucía no entiende ni considera que exista justificación alguna a que el SAS mantenga en una situación de inquietud a miles de profesionales que siguen pendientes de su futuro profesional por una oferta de empleo público que, tras un año, prácticamente no avanza.

Concurso de Traslados

Por su parte, el concurso de traslados se encuentra en la misma situación injustificada de demora. Ya han transcurrido dos años desde que se publicara la convocatoria del último Concurso de Traslados para Enfermería en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en marzo de 2015, lo que está generando incertidumbre entre los más de 4.000 profesionales demandantes de traslado.

Hasta tal punto es la situación de dejadez por parte de la Administración andaluza, que aún no se han constituido la comisión para Enfermería, y hasta el momento solo se han finalizado los procesos de concurso de traslados de tres categorías, del  total de las 83 categorías que permanecen abiertas a la espera de su resolución.

Por ello, el Sindicato de Enfermería exige que se acelere de manera inmediata el proceso y se dé resolución a los miles de profesionales que siguen pendientes de su movilidad hasta que se resuelva un concurso de traslado que, sin duda, condiciona sus vidas.

• google+