SATSE retoma en Sevilla las movilizaciones para exigir la resolución inmediata de las oposiciones del SAS

31 octubre 2018

Delegados del Sindicato de Enfermería y opositores han protestado en la Delegación Provincial de Salud en Sevilla por los retrasos que está sufriendo la resolución de las oposiciones en el SAS, en algunos casos de más de tres años. SATSE exige además de la resolución inmediata de la OEP 2013-2015 y la publicación de los listados de opositores que han superado el examen de la OEP 2016, celebrado en junio.

Delegados del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla y opositores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han protestado esta mañana ante la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía para exigir la resolución inmediata de los procesos selectivos del SAS que, en algunos casos, llevan años para terminarse.

En concreto, SATSE denuncia que el proceso selectivo 2013-2015 lleva más de tres años sin resolverse, un retraso que ha provocado que llegue a solaparse con las oposiciones de 2016 en la categoría de Enfermería, cuyas pruebas se celebraron el pasado 9 de junio, causando con ello un grave daño económico, moral y físico a los opositores.

Con esta concentración, SATSE exige la publicación inmediata y sin más demora de los listados definitivos de la OPE 2013-2015 de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas, así como la publicación de la elección de destinos y posterior toma de posesión de los candidatos que han superado el proceso. De igual forma, el sindicato reivindica la publicación de los listados de los aspirantes que han superado la oposición de 2016 del SAS de la categoría de Enfermería y el inicio sin más demoras de la siguiente fase del proceso.

Con las protestas, SATSE exige además que dote de recursos materiales y humanos, así como de tecnología de la información, a los tribunales para que se puedan resolver en un plazo razonable todos estos procesos, como son la OEP 2013-2015, OEP 2016 y las próximas convocatorias de 2017 y estabilización.

De continuar sin resolverse esta situación, SATSE concluye asegurando que seguirá convocando protestas durante el mes de noviembre hasta que la Administración ofrezca una solución que termine con la incertidumbre de miles de opositores.

Galería multimedia