SATSE valora de forma positiva el anuncio de una OEP extraordinaria en Andalucía

23 marzo 2017

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía espera que se concrete en futuras mesas de negociación el anuncio realizado por la Junta de Andalucía sobre la posible convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas para dar estabilidad a los trabajadores interinos y eventuales de la sanidad y la educación en Andalucía.

• google+

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha valorado de forma positiva, y espera que se concrete en próximas mesas de negociación, el anuncio realizado por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, sobre la intención del Gobierno andaluz de convocar una oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas para dar estabilidad a los trabajadores interinos y eventuales de la sanidad y la educación en Andalucía.

En este sentido, el Secretario de Acción Sindical de SATSE en Andalucía, Francisco Báez, recuerda que “SATSE lleva años reclamando la adopción de estas medidas contra la temporalidad en el SAS en las mesas de negociación y en los tribunales, y en especial a raíz de las sentencias de los tribunales europeos” motivo por el que considera que el anuncio realizado por Montero “no es más que el reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía de nuestras tesis”

En esta línea, Baez subraya que el Sindicato de Enfermería ya advirtió que la reconversión de los contratos estructurales eventuales en interinidades iniciada en la Sanidad andaluza “sólo es un primer paso para la estabilización de las plantillas que debe culminar posteriormente con la convocatoria de nuevas Ofertas de Empleo Público como la que ahora se está barajando”.

“Hace años que SATSE solicitaba un plan de choque y que se centre en las categorías más numerosas, como es el caso de Enfermería, que son donde se han cebado la destrucción de empleo de los últimos años debido a las tasas de reposición impuestas en Sanidad”, apostilla Báez.

Por este motivo, el responsable de Acción Sindical de SATSE concluye resaltando que desde el sindicato se espera “más concreción sobre la propuesta de la Junta de Andalucía ya que, aunque a priori es positiva, se debe especificar en la Mesa Sectorial para valorar si las plazas que nos presenten podrán lograr el objetivo de erradicar la inestabilidad laboral endémica en la Sanidad andaluza”.

Noticia relacionada>> SATSE denuncia la escasa diligencia de las autonomías para acabar con la temporalidad

• google+