Secretaría autonómica

SATSE tiene representación en todos los foros y mesas de negociación que la legislación vigente nos permite. Esta defensa de los profesionales de Enfermería se basa en la cercanía gracias a nuestra presencia en todos los centros de trabajo, a través de los Delegados Sindicales. Éstos se encuentran organizados y coordinados en las Secretarías Provinciales, y éstas a su vez en las Secretarías Autonómicas.

Organigrama sede Andalucía

  • Secretario general de la autonomía

    • Secretario/a General Autonómico
      Nombre:
      José Sánchez Gámez
      Email:
      andalucia@satse.es

      El Secretario General Autonómico desarrolla las mismas funciones que el Presidente Estatal, salvo en aquellas que por su naturaleza excedan del ámbito autonómico. Ostenta la representación institucional y legal de SATSE en Andalucía. Le corresponde la dirección de la gestión del sindicato, el control y supervisión de las actividades de los distintos órganos directivos del mismo, para velar por el cumplimiento de los fines y objetivos del Sindicato de Enfermería. 

      Enfermero de Atención Primaria, José Sánchez finalizó sus estudios de Enfermería en 1987 y, posteriormente, trabajó en los centros de Salud de Priego de Córdoba, un año mas tarde empezó a trabajar en el centro de Salud de Montefrio donde estuvo ejerciendo el cargo de Adjunto de enfermería durante 10 años hasta su dimisión, por discrepancias con la gerencia del Distrito. Dos años más tarde fue elegido Secretario provincial de SATSE Granada. También ha sido responsable de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN en la provincia de Granada.

      En la XI Asamblea Autonómica del Sindicato de Enfermería celebrada el 4 abril 2018, José Sánchez fue elegido como nuevo Secretario General Autonómico.

  • Secretariado

    • Secretario/a de Organización
      Nombre:
      Antonio Pinillos Muñoz
      Email:
      andalucia@satse.es

      El Secretario de Organización de SATSE en Andalucía tiene la misión de gestionar y coordinar el funcionamiento interno del Sindicato en su ámbito autonómico. Asimismo se encarga de la coordinación de la estructura de Organización de las Secretarías Provinciales. De igual forma es el responsable de las finanzas del sindicato en Andalucía. 

      Antonio Pinillos Muñoz, finalizó sus estudios de Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen Macarena de la Universidad de Sevilla, en el año 1987. Ha desarrollado su actividad asistencial  principalmente en el Hospital U. Virgen Macarena, Distrito Sanitario Aljarafe y Hospital Virgen del Rocío. Ha desempeñado diferentes cargos en SATSE Sevilla y desde el año 2.006 es Secretario de Organización y Finanzas de SATSE Andalucía.

    • Secretario/a de Acción Sindical
      Nombre:
      Juan Antonio Gallardo Gálvez
      Email:
      andalucia@satse.es

      El Secretario de Acción Sindical se responsabiliza de coordinar y llevar a cabo la política de Acción Sindical de la organización a nivel autonómico, velando además por su seguimiento en las distintas provincias andaluzas. 
      Curso sus estudios en  la Escuela de Enfermería Virgen Macarena de la Universidad de Sevilla, es Máster Universitario en Salud Publica y Administración Sanitaria, especialidad en Gestión Hospitalaria por la Universidad de Granada (EASP). Es Enfermero Especialista en Radiología y Electrología, así como en Enfermería Médico-Quirúrgica y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Seguridad en el Trabajo.

      Durante su extensa actividad profesional ha ejercido diversos cargos intermedios dentro de la administración sanitaria, (Supervisor, Adjunto de Enfermería, Coordinador del Servicio Atención al Usuario) y participado como consultor técnico en la elaboración del Plan Andaluz de Salud de Andalucía.

      Asimismo ha desarrollado actividades en el campo de la Enfermería como Docente e Investigador y ha colaborado con la Consejería de Educación y Ciencia en el desarrollo del Proyecto de Innovación GR-004  “Educación y Promoción de Salud”

      Antes de asumir la Secretaría de Acción Sindical realizo las funciones de Adjunto a la Secretaría de Acción Sindical y  Responsable de Prevención de Riesgos Laborales en SATSE Andalucía.

    • Secretario/a de Estudios y Desarrollo Profesional
      Nombre:
      Luis Albendín García
      Email:
      andalucia@satse.es

      El Secretario de Formación y Estudios de SATSE se ocupa de coordinar y gestionar aquellas iniciativas de desarrollo profesional de Enfermería que la organización pueda emprender en el ámbito de Andalucía.