Secretaría autonómica

SATSE tiene representación en todos los foros y mesas de negociación que la legislación vigente nos permite. Esta defensa de los profesionales de Enfermería se basa en la cercanía gracias a nuestra presencia en todos los centros de trabajo, a través de los Delegados Sindicales. Éstos se encuentran organizados y coordinados en las Secretarías Provinciales, y éstas a su vez en las Secretarías Autonómicas.

Organigrama sede Andalucía

  • Secretario general de la autonomía

    • Secretario/a General Autonómico
      Francisco Muñoz
      Nombre:
      Francisco C. Muñoz Guillán
      Email:
      andalucia@satse.es

      El Secretario General Autonómico desarrolla las mismas funciones que el Presidente Estatal, salvo en aquellas que por su naturaleza excedan del ámbito autonómico. Ostenta la representación institucional y legal de SATSE en Andalucía. Le corresponde la dirección de la gestión del sindicato, el control y supervisión de las actividades de los distintos órganos directivos del mismo, para velar por el cumplimiento de los fines y objetivos del Sindicato de Enfermería. 

      Experto Universitario en Dirección de Profesionales Sanitarios y en Enfermería del área Quirúrgica, Anestesia y Reanimación, Francisco Muñoz finalizó sus estudios de Enfermería en 1988 y, posteriormente, trabajó en el Hospital General Básico de la Serranía en Ronda (Málaga) antes de resultar elegido Secretario Provincial de SATSE en Málaga y, posteriormente, Secretario General Autonómico del Sindicato de Enfermería, SATSE - Andalucía. También es Representante Autonómico de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN.

  • Secretariado

    • Secretario/a de Organización
      Nombre:
      Antonio Pinillos Muñoz
      Email:
      andalucia@satse.es

      El Secretario de Organización de SATSE en Andalucía tiene la misión de gestionar y coordinar el funcionamiento interno del Sindicato en su ámbito autonómico. Asimismo se encarga de la coordinación de la estructura de Organización de las Secretarías Provinciales. De igual forma es el responsable de las finanzas del sindicato en Andalucía. 

      Antonio Pinillos Muñoz, finalizó sus estudios de Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen Macarena de la Universidad de Sevilla, en el año 1987. Ha desarrollado su actividad asistencial  principalmente en el Hospital U. Virgen Macarena, Distrito Sanitario Aljarafe y Hospital Virgen del Rocío. Ha desempeñado diferentes cargos en SATSE Sevilla y desde el año 2.006 es Secretario de Organización y Finanzas de SATSE Andalucía.

    • Secretario/a de Acción Sindical
      Nombre:
      Francisco Báez Barrionuevo
      Email:
      andalucia@satse.es

      El Secretario de Acción Sindical se responsabiliza de coordinar y llevar a cabo la política de Acción Sindical de la organización a nivel autonómico, velando además por su seguimiento en las distintas provincias andaluzas.

      Francisco José Báez Barrionuevo, finalizo sus estudios de Enfermería en la Escuela de Enfermería de la Diputación Provincial de Málaga, centro adscrito a la Universidad de Málaga, en el 1988. Ha desarrollado su mayor parte de actividad asistencial en el Hospital Regional de Málaga, donde tras pasar por diversas unidades de hospitalización en el año 1991 se incorporó a la Unidad de Cuidados Críticos. Es nombrado Delegado Sindical del mencionado hospital en 1997, pasando en el año 2002 a desarrollar la labor de Secretario Acción Sindical en SATSE Málaga y desde 2014 el mismo puesto en la Secretaría Autonómica.

    • Secretario/a de Estudios y Desarrollo Profesional
      Nombre:
      María José Guardado González
      Email:
      andalucia@satse.es

      La Secretaría de Formación y Estudios de SATSE se ocupa de coordinar y gestionar aquellas iniciativas de desarrollo profesional de Enfermería que la organización pueda emprender en el ámbito de Andalucía.

      Maria José Guardado González, finalizó sus estudios de Enfermería en 1993. En la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen Macarena, de la Universidad de Sevilla y máster en nuevas tendencias asistenciales en Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado parte de su actividad asistencial en Cuidados Críticos Hospitalarios, Enfermera de Familia EBAP y en docencia Universitaria, además de colaborar en proyectos de Investigación dentro del Departamento de Enfermería. Es nombrada Delegada Sindical en 2007 como adjunta de la Secretaría de Formación y actualmente como Secretaria de Formación y Estudios de SATSE en Andalucía.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email