enfermeria

6.

SATSE Andalucía presenta la campaña "Stop agresiones. Nada Justifica una agresión". Y es que en Andalucía durante el 2017 se registraron más de un millar de agresiones, un dato que se h...

  • Elecciones sindicales en el SAS

    SATSE ha ganado las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebradas el pasado 20 de febrero consolidándose como el primer sindicato de la Sanidad en Andalucía.

  • ¡Cada vez somos más!

    Miles de personas ya han firmado nuestra petición para garantizar más enfermeras por ley. ¿Y tú? ¿Te sumas? ¡Contamos contigo!

  • No son cifras, son vidas

    Alfonso J. Lendínez, director del estudio de SATSE sobre ratios de Enfermería, alerta de los riesgos de la falta de enfermeras. 

  • Protesta SATSE Sevilla resolución OEP

    Cuarta protesta de SATSE Sevilla en lo que va de 2018 ante la Delegación Provincial de Salud para exigir la resolución de la OEP 2013-2015.

  • Celebración de la XII Asamblea Autonómica de SATSE Andalucía

    El Sindicato de Enfermería de Andalucía ha celebrado su XII Asamblea autonómica bajo el lema "La fuerza de la unión".

  • Andalucía "Rompe con los estereotipos"

    Presentación de la campaña de SATSE Andalucía "Rompe con los estereotipos" y actividades celebradas por el Día Internacional de la Enfermería.

  • La enfermera de Juego de Tronos

    Irene Montes cuenta su experiencia como enfermera en el rodaje de la serie Juego de Tronos durante los dos meses que estuvo por España.

Actualidad

Reclama que se informe en Mesa Sectorial de Sanidad

SATSE exige al SAS que garantice la cobertura del personal, ante las limitaciones que fija el presupuesto 2019

El Sindicato de Enfermería advierte de la inquietud generada entre los profesionales del SAS tras conocerse que el anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2019 para Andalucía establece que no se contratará más personal eventual en lo que resta de año. SATSE advierte de las graves consecuencias que tendría para…

Listados provisionales del último corte

SATSE denuncia multitud de errores en la baremación de los méritos de la Bolsa de Empleo del SAS de Enfermería

Se han visto afectados cerca de 40.000 profesionales candidatos de la Bolsa de Empleo del SAS en la categoría de Enfermería y sus áreas específicas, ya que a algunos se les han baremado méritos que a otros no se les han tenido en cuenta. 

En una evaluación que realiza a 90.000 alumnos andaluces

SATSE pide a Educación que retire los cuestionarios que califican de “técnico o ayudante” el trabajo de Enfermería

Los cuestionarios de la prueba de evaluación denominada ESCALA infravalora la labor de la Enfermería enmarcando en “técnicos o ayudantes” el trabajo de enfermeras y enfermeros y fuera de la categoría de “profesionales” de la Sanidad. El Sindicato de Enfermería considera impropio que en la Consejería de Educación y Deporte…

Alegaciones del 21 de mayo al 3 de junio, ambos días inclusive

Publicadas las listas provisionales de Enfermería y Áreas Específicas del corte 2018 de la Bolsa Única del SAS

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Andalucía pone a disposición de sus afiliados los listados provisionales de las categorías de Enfermera y Enfermeras de Áreas Específicas con el baremo actualizado al periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2018 de la Bolsa Única de Empleo del SAS.…

Al 50 por ciento

El SAS abonará el CRP de 2018 en dos plazos, en las complementarias de junio y septiembre

El CRP correspondiente a 2018 volverá a fraccionarse en dos plazos repartidos entre la nómina complementaria de junio y la de septiembre en porcentajes respectivos del 50 por ciento, según ha informado hoy el SAS en Mesa Sectorial.

Exige una solución inmediata

SATSE denuncia el caos generado por el SAS entre los opositores por los fallos en su web

El Sindicato de Enfermería asegura que está recibiendo cientos de quejas de los profesionales que aprobaron los exámenes celebrados en junio del pasado año y que ahora ven con impotencia los problemas para aportar los méritos correspondientes a la fase de concurso. SATSE exige, una vez más, soluciones inmediatas a…