enfermeria

“Ahora más que nunca, Gracias” es el lema que acoge a esta campaña que pone en valor la labor de las enfermeras y fisioterapeutas en la Covid-19.

Actualidad

relación de centros y el tipo de vinculación

SATSE recuerda que el 30 de abril se cierra la actualización semestral de los centros seleccionados en la Bolsa de Empleo del SAS

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía recuerda que el próximo 30 de abril se cierra el corte semestral para que los inscritos en la Bolsa Única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) actualicen la relación de centros y el tipo de vinculación (corta duración y larga duración)…

Contratación con estas listas desde el 15 de abril

Publicadas las listas definitivas de Fisioterapeuta del corte 2019 de la Bolsa Única de Empleo del SAS

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía pone a disposición de sus afiliados los listados definitivos de la categoría de Fisioterapeuta del periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2019 de la Bolsa Única de Empleo del SAS. Desde el día 15 de abril se iniciará la…

Contrataciones a partir del 8 de abril de 2021

Indicaciones para las próximas contrataciones a través de la Bolsa Única del SAS

El SAS va a comenzar a partir del 8 de abril de 2021 a ofertar contratos de corta duración con fecha de inicio 1 de mayo de 2021. Por otra parte, para la apertura del procedimiento de ofertas de larga duración, tiene que haberse publicado los listados definitivos del corte 2019.

Ante la disparidad de criterios existentes para su concesión

SATSE reclama una norma común para la prestación por riesgo de embarazo de las enfermeras y fisioterapeutas del SSPA

Actualmente, la concesión o no de la prestación por riesgo de embarazo en las profesionales sanitarias se deja en manos de la decisión de cada servicio de prevención de riesgos laborales de cada centro y provincia, ante la inexistencia de una norma común que recoja tal derecho. Tras un estudio realizado…

Tercera sentencia ganada por SATSE

Condena al SAS a indemnizar a una profesional con más de 10.000 euros por errores de la Bolsa de Empleo

La sentencia, ganada por la asesoría jurídica de SATSE en Huelva, condena al SAS como responsable patrimonial de los errores en el funcionamiento de la Bolsa de Empleo y le obliga a compensar con más de 10.000 euros a la profesional. Considera probado que el retraso en la actualización de…

Plan de accesibilidad

SATSE inicia una campaña para que el SAS retribuya de forma homogénea la actividad realizada al margen de la jornada laboral

El Sindicato de Enfermería denuncia que el SAS retribuye de forma dispar en cada centro la actividad que realizan los profesionales al margen de su jornada laboral ordinaria para cubrir necesidades surgidas por la pandemia. Estas actividades incluyen desde la cobertura de bajas, el seguimiento y vigilancia de casos Covid…