197 agresiones físicas a profesionales de la sanidad pública andaluza en ocho meses

17 octubre 2011

De enero a septiembre de 2011, se han registrado un total de 197 agresiones físicas a profesionales de la sanidad pública andaluza, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud. Para evitar éstas situaciones de peligro, Salud ha anunciado la instalación de “botones del pánico” en las consultas de los centros.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Consejería de Salud ha informado de los datos de agresiones a profesionales sanitarios en los primeros ocho meses del año 2011, en los que se registraron un total de 197 agresiones físicas, sólo 10 menos que en todo el año 2010. En este periodo, el SAS ha recibido un total de 118 sentencias de condena a agresores de profesionales sanitarios, de las que 8 han sido condenas por delito de atentado.

Para prevenir estas situaciones de riesgo, Salud ha anunciado la instalación de una nueva herramienta, denominada “botón del pánico” con el que los profesionales podrán alertar de forma inmediata de las situaciones de riesgo y posibles agresiones que puedan producirse en sus consultas.

Esta nueva herramienta, que permitirá a los profesionales lanzar desde su ordenador un mensaje de alerta al resto de terminales del centro sanitario, de forma que el resto personal de las instalaciones pueda conocer de forma inmediata que está viviendo una situación de riesgo y actuar rápidamente.

Actualmente, los responsables de los centros sanitarios, tanto de hospitales como de centros de atención primaria, están identificando los terminales en los que consideran necesario integrar este 'botón del pánico' y se prevé que, antes de final de año, se proceda a su instalación.

Antes de su extensión al resto del sistema sanitario, esta nueva herramienta de prevención de agresiones ha sido pilotada en centros del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga y del Distrito Sanitario de Córdoba desde aproximadamente un año.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario