Aprobada la constitución de la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa del SAS

30 noviembre 2012

La Mesa Sectorial ha aprobado la constitución de la Comisión Central de Control y Seguimiento del Pacto de Bolsa, órgano que velará por el correcto funcionamiento de la bolsa de empleo y el respeto a las normas que la regulan. La constitución de dicha comisión era una antigua reclamación de SATSE ya que estaba pendiente desde la firma del pacto de bolsa en 2005.

valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
7 Comentarios

La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, han aprobado la constitución de la Comisión Central de Control y Seguimiento del Pacto de Bolsa. Dicho órgano estará constituido por representantes de la administración y de los sindicatos y tiene como principal objetivo la vigilancia, control y seguimiento de la correcta aplicación de la normativa que regula la Bolsa de Empleo.

De igual forma, la Comisión tiene competencias para proponer modificaciones en la normativa de la Bolsa para su negociación en la Mesa Sectorial, tendrá capacidad para resolver las incidencias o contradicciones sobre el desarrollo del Pacto de Bolsa y podrá conocer, participar y elaborar un informe preceptivo, con carácter previo a la resolución de las reclamaciones que se presenten en materia de selección de personal estatutario temporal.

El Sindicato de Enfermería llevaba años reclamando la constitución de este órgano que estaba pendiente desde que se suscribió el pacto que regula el actual sistema de selección temporal en el año 2005. SATSE ya ha preparado una batería de propuestas que presentará en la primera reunión que se celebre de la Comisión para mejorar, agilizar y favorecer el funcionamiento de la Bolsa de Empleo del SAS.

Irregularidades

Además, mientras se constituye la Comisión de Seguimiento, el Sindicato de Enfermería ha denunciado en la Mesa Sectorial las irregularidades que están llevando a cabo algunos centros en la contratación del personal eventual ya que la están realizando al margen de la Bolsa de Empleo. SATSE ha exigido a la administración que actúe para garantizar el respeto a la normativa de selección de personal temporal para garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En caso contrario, el Sindicato de Enfermería adoptará las medidas legales que estime necesarias.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (7)

Estás viendo de la 1 a la 4 de 7 registros
  1. 7. 18 diciembre 2012 AGUSTIN HERRERA ROMERO dice:

    Promocion Interna

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/12/18/carlos-haya-clinico-minimos-durante-navidad/555999.html

    ENTREGARLO ESTO A LA SEÑORA RESPONSABLE DE LA BOLSA ÚNICA A VER SI AHORA DICE TAMBIÉN QUE EN ESTE HOSPITAL TODO VA BIEN. LA PROMOCIÓN INTERNA SE VE DESAMPARADA.

  2. 6. 18 diciembre 2012 AGUSTIN HERRERA ROMERO dice:

    Promocion Interna

    tengo un amigo que trabaja en la consejeria de empleo y me ha comentado que un contrato igual o superior a un mes durante mas de dos años seguidos no se considera necesidades del servicio. A ver si alguién cuando vaya a esta reunión se lo plantea a los responsables de la bolsa. Una cosa tengo clara y hasta ahora no ve luz en el tune la promoción interna esta marginada y tenemos nuestros derechos reconocido nunca entenderé la apaciguidad de los sindicatos pues esta gente hace lo que quiere y cuando quiere y lo llevan haciendo muchos años. La reunión para cuando será para cuando falta una año para las elecciones.

  3. 5. 18 diciembre 2012 MIGUEL CAMPOS MOYANO dice:

    a ver si se arregla algo

    suscribo los comentarios de mis compañeros, las PI nos vemos actualmente en un callejon sin salida, las bajas maternas las cubren como una eventualidad a los 4-5 meses del embarazo y tampoco se cubre como baja materna, incluso tenemos problemas en verano si el contrato de vacaciones no es nominativo, al resto de contratos no tenemos acceso, deberian ofertarnos los contratos de duracion igual o superior a un mes y somos ignorados, la tasa de reposicion es 0 asi que o se cambia la norma de bolsa o lo llevamos crudo. desde el 2005 que se constituyo la bolsa apenas se han realizado cambios de mejora y de adaptacion a la nueva situacion economico-social, esperemos que la comision de seguimiento no se dilate en el tiempo (como casi todo) y sirva para dar respuestas a esta y otras irregularidades de bolsa

  4. 4. 04 diciembre 2012 SATSE Andalucía dice:

    RE: Promoción Interna y Bolsa Única

    Trasladaremos vuestras denuncias a la Comisión Central de Seguimiento. De momento sólo se ha aprobado en Mesa Sectorial la constitución de este órgano. Se espera que la primera reunión se celebre durante las próximas semanas. Os seguiremos informando.

Estás viendo de la 1 a la 4 de 7 registros