Clamor en las calles en defensa de los empleados y los servicios públicos en Andalucía

26 octubre 2012

Miles de empleados públicos se concentraron el pasado jueves 25 en todas las provincias andaluzas contra los recortes del Gobierno y de la Junta de Andalucía, convocados por la Plataforma andaluza en Defensa de los Empleados y Servicios Públicos. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los empleados públicos andaluces han vuelto a salir a las calles de las capitales andaluzas en protesta contra los recortes a los que están siendo sometidos y el deterioro de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. A pesar del mal tiempo, miles de trabajadores públicos han secundado las concentraciones convocadas por la plataforma intersindical andaluza que aglutina a 17 sindicatos de empleados públicos, entre los que se encuentra el Sindicato de Enfermería (SATSE).

Las concentraciones se celebraron en todas las provincias andaluzas excepto en Málaga, donde tuvo que suspenderse debido a la alerta naranja que estaba decretada en la provincia a la hora de la convocatoria. En el resto de provincias, se produjeron sin incidentes y con un gran apoyo por parte de los trabajadores saliendo en Almería desde Puerta Purchena, en Cádiz ante la Subdelegación del Gobierno;  en Córdoba en el  Bulevar Gran Capitán; en Granada en la Gran Vía entre la Delegación del Gobierno de la Junta y la Subdelegación del Gobierno Central; en la Plaza de las Mojas de Huelva; en la Subdelegación del Gobierno en Jaén y en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

El Sindicato de Enfermería ha agradecido a todos los empleados públicos su participación en los actos de protesta. Además, adelanta que, los sindicatos integrantes de la plataforma tienen previsto reunirse el próximo martes para acordar nuevas acciones en defensa de los empleados y los servicios públicos de Andalucía.    

La Plataforma Sindical de Andalucía, organismo que aglutina a los sindicatos ACAIP, ANPE, CCOO, CGT, CSIF, FATE, Gestha, Piensa, SAT, Satse, SIAT, STAJ, Ucesha, UGT, USAE, USO y Ustea.

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario