Concluye sin acuerdo la Mesa Sectorial para modificar el baremo de la Bolsa de Empleo del SAS

11 enero 2013

La reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy ha concluido sin acuerdo en el principal punto del orden del día que era el relativo a la modificación del baremo del Pacto de Bolsa del SAS ante la disparidad de criterios entre Administración y Sindicatos. No obstante, la administración se ha comprometido a realizar una revisión concienzuda y con mayor rigor científico del apartado de libros y capítulos en el corte 2012.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
53 Comentarios

La Mesa Sectorial de Sanidad volverá a reunirse el próximo viernes para continuar negociando una modificación del Pacto de Bolsa Única para actualizar el baremo a las circunstancias actuales después de que en la reunión de hoy no se haya podido cerrar un acuerdo. No obstante,  el SAS sigue a la espera del informe jurídico que se comprometió a presentar sobre este tema que debe determinar si se puede actuar ya sobre el corte actualmente en curso modificando el baremo o si es necesario esperar al siguiente.

Independientemente de lo que determine ese informe, se ha decidido endurecer la revisión de las publicaciones tanto en el proceso de baremación del actual corte como la de cortes anteriores y que están vigentes ahora. Dicha revisión correrá a cargo de las respectivas comisiones de valoración que serán las encargadas de requerir la documentación necesaria a los afectados. Con este proceso se pretende garantizar el rigor científico de las publicaciones que han generado dudas.

Una vez purgado el listado, desde la Dirección General de Profesionales del SAS, ante la petición de los sindicatos, ha planteado que se actuará, dentro de la capacidad ejecutiva de las comisiones de valoración, contra los aspirantes que hayan cometido irregularidades o abusos de derecho.

Contratos basura
 Por otra parte, el Sindicato de Enfermería en los ruegos y preguntas de la Mesa Sectorial ha vuelto a denunciar la contratación basura que se está realizando en el SAS con contratos al 75% e inferiores. En este sentido, SATSE ha exigido al SAS que deje de ofertar con carácter general nombramientos parciales al personal de Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas del 75 por ciento de jornada para cubrir puestos y plazas a tiempo completo por incurrir los mismos en evidente fraude de Ley y lesionar derechos fundamentales de los trabajadores.

Asimismo, el Sindicato de Enfermería ha reclamado la convocatoria de una oferta de empleo público con un traslado previo con las plazas que la tasa de reposición permita. Para SATSE ésta es la única forma posible de garantizar la estabilidad de la plantilla en el contexto actual.

De otro lado, el Sindicato de Enfermería ha reiterado su denuncia sobre la ausencia de contrataciones para promoción interna. La Administración lo justifica en que los nombramientos realizados durante el último año han sido sólo de carácter eventual y no de sustituciones. SATSE no comparte estos argumentos y ha reclamado una solución inmediata ya que en caso contrario promoverá entre los afectados la presentación de denuncias ante el incumplimiento de la normativa por parte de la Administración.

Carrera Profesional
 Por último, SATSE ha recordado al SAS que se encuentra aún pendiente dar una solución a los procesos de certificación de la Carrera Profesional, paralizados desde el pasado verano como consecuencia de la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba hasta seis apartados de la normativa.

Sobre esta cuestión, el SAS ha anunciado que el próximo viernes presentará en la Mesa Sectorial el nuevo proceso de certificación de la Carrera Profesional adaptado a las exigencias de la sentencia del Supremo. Por su parte, el Sindicato de Enfermería ha recordado al SAS que una vez que se reabra el proceso de certificación el reconocimiento retributivo debe tener carácter retroactivo, ya que en caso contrario iniciará con los afectados un proceso de reclamación patrimonial.

Noticia relacionada>> Resumen de la reunión de la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa del SAS

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (53)

Estás viendo de la 1 a la 4 de 53 registros
  1. 53. 05 mayo 2013 ISABEL VILCHEZ JESUS dice:

    PUBLICACIONES BOLSA

    Hola a todos, ¿ sabe alguien como van los lumbreras de la bolsa con la revisión de los libros?. Desde SATSE dicen no saber. Espero no tener sorpresas y que lo hagan bien, compañeros no olvidéis que tenemos que estar unidos, luchar y hacer lo que sea necesario

  2. 52. 22 marzo 2013 AGUSTIN HERRERA ROMERO dice:

    PROMOCION INTERNA

    http://www.diariosur.es/rc/20130322/economia/gobierno-aprueba-plazas-para-201303221417.html

    MIRA ESTO HABER COMO LE PONEMOS; Satse haber si con esto podemos ahora tener conversaciones con el sas, el porque a nivel nacional se tiene en cuenta la promoción interna y a nivel autonómico no. Gracias.

  3. 51. 20 marzo 2013 AGUSTIN HERRERA ROMERO dice:

    PROMOCION INTERNA

    Miguel yo si he visto el cartel para la concentración, pero si tu sede de satse no funciona ponlo en conocimiento de satse andalucia pues yo se que ellos estan volcado en el tema, ahora si sus delegados están dormido o pasan del tema hay que ponerlo en conocimiento pues en satse malaga si han tomados medidas legales. Bueno ya tienes toda la información ahora se lo dices a esos delegados que no te han informado pues a mi me llamaron por telefóno y si es verdad que no han colgado nada en el satse andalucia pero eso no quita que tu delegado te haya llamado. Lo que si puedes hacer es poner en conocimiento a satse andalucia lo que te ha echo y decirle que haber si pueden convocar otra.

  4. 50. 20 marzo 2013 MIGUEL CAMPOS MOYANO dice:

    promocion interna

    hola agustin, bueno NO HA HABIDO NINGUNA COMUNICACION por parte de satse para dicha concentracion, casualmente hace un par de dias me encontre con el delegado sindical de mi hospital, como siempre y es costumbre ya, le volvi a insistir en el tema de las PI, me dijo que para esta semana "habia oido algo" de una concentracion en sevilla, lo he llamado un par de veces para que me confirmen y, si, que algo habia, pero no han sido capaces de concretar nada, he llamado a otros compañeros de otros centros por si sabian algo Y NADIE SABIA NADA, incluso hemos quedado si se confirmaba para ir.
    la cuestion no es si se ha convocado o no , es como se ha convocado, TU VES ALGUNA NOTA INFORMATIVA EN LA PAGINA DE SATSE, a que no, pues yo tampoco la veo, eso es lo primero que deberia hacer el sindicato colgar una nota en la pagina web, que para los pisos de puerto banus si que tiene sitio, otra cosa es la desidida que presenta el sindicato con el caso de las PI, exeptuando algun delegado sindical, la mayoria pasa tres kilos del tema, SATSe dijo en una nota anterior que habian dado un ultimatun al sas en el tema de las PI y que sino emprenderia acciones legales, bueno pues ya es el momento de emprender acciiones legales de una puñetera vez y dejarse de tanta historia.
    no creo que porque vayamos 20 personas a servicios centrales a protestar se solucione algo, que por mi parte no tengo ningun problema en ir, precisamente hoy estoy en sevilla por un tema familiar asi que ya ves.
    cuando se convoca algo hay que hacerlo de forma coordinada, colgar en la pagina de satse un post avisando, tambien hay que tener en cuenta cuantos somos, una cosa es convocar de forma conjunta con el resto de sindicatos una concentracion para las PI en la que se engloben mas categorias y se haga mas presion, o por lo menos seamos mas, que tampoco creo que acudamos demasiada gente, el descredito sindical que sufren los sindicatos es apabullante, y siguen haciendo meritos para ello, sino fijate ne cuanta gente acudimos a manifestarnos cuando reclamamos los derechos perdidos, la putada de los contratos al 75, la aplicacion de las horas de rajoy y de griñan, etc, etc,............ imaginate los que vamos a acudir a una concetracion por las PI.
    SATSE lo que tiene que hacer es emprender acciones legales ya, consensuar con el resto de sindicatos actuaciones en este tema concreto que afecta a todas las categorias laborales, consolidar a los profesionales en su PI correspondiente, esto genera un movimiento de trabajadores que no afectaria para nada al sistema, si un tecnico se va de enfermero alguna aux se ira de tecnico y algun celador de aux y algun pinche de celador, es solo un movimiento interno que cubre las expectativas profesionales de los trabajadores que integran el SAS y repercute en el animo y funcionamiento del colectivo de trabajadores que ya esta bastante decaido con lo que esta aconteciendo.
    asi que compañeros no creas que eres el unico que lucha por las PI, somos mas de los que crees y no tantos como desearamos, pero eso es lo que hay.
    salud

Estás viendo de la 1 a la 4 de 53 registros