El presupuesto de 2012 destina 4.232,3 millones a gastos de personal del SAS

04 noviembre 2011

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha presentado el proyecto de presupuestos de su consejería para 2012 en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía. Como dato destacado, las cuentas detalladas por Montero desvelan que un leve incremento en la partida de personal, que ascenderá a 4.232,3 millones para el SAS.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contará con un presupuesto de 4.232,3 millones para gastos de personal en el ejercicio 2012, un 49,2 por ciento del total del presupuesto y un leve incremento respecto al 2011. La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha presentado los presupuestos de su departamento para 2012 ante la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, presupuesto que asciende en total a 9.393 millones de euros.

En concreto, el montante total de gastos de personal asciende a 4.315 millones de euros y suponen el 45,9% sobre el total de recursos, incluyendo el personal del SAS y el vinculado a la propia Consejería de Salud. Según la consejera de Salud, con la partida destinada a personal, que crece un 4,2 por ciento, se “consolida la plantilla, incorporando el crecimiento natural y la política de sustituciones, el reconocimiento de la carrera profesional, la continuidad asistencial y el incremento de trienios al personal estabilizado”.

De otro lado, Montero ha destacado en su presentación que a lo largo de 2012 se continuará “potenciando la creación de Unidades de Gestión Clínica”, a lo que se suman otras estrategias ya iniciadas tales como “la potenciación de las competencias y funciones de enfermería mediante el desarrollo de la segunda fase del Decreto de Prescripción Enfermera y el desarrollo de la Estrategia de Cuidados con la asignación de profesionales de referencia”. Igualmente, destacó que se incrementarán las partidas destinadas a las políticas de apoyo a las familias resaltando programas como la atención domiciliaria de la enfermería orientada al abordaje de paliativos.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha calificado de insuficientes los presupuestos, al mantener los recortes realizados el pasado año, con una partida presupuestaria con 400 millones de euros menos que en 2010. Por este motivo, ha insistido en reclamar a la Junta de Andalucía un mayor esfuerzo inversor en especial en materia de personal para consolidar a los eventuales.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario