El SAS ofertará contratos de tres meses para el verano con el listado de 2012, que se publica el 24 de junio

13 junio 2013

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado en la reunión de la Comisión Central de Bolsa Única que ofertará contratos de tres meses para la cobertura de las vacantes durante el verano. El SAS ha confirmado además que se ofertarán los contratos una vez que se publique el listado de Bolsa 2012 de Enfermería, cuya fecha prevista es el 24 de junio de 2013.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
23 Comentarios

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará para la cobertura de la asistencia durante el periodo estival contratos de hasta tres meses para el personal eventual. El SAS ha realizado este anuncio en el transcurso de la última reunión de la Comisión Central de Bolsa Única celebrada el pasado miércoles 12 de junio, en la que confirmó además que las contrataciones se realizarán en el caso de Enfermería con el listado de Bolsa actualizado al corte de octubre de 2012.

Respecto a la fecha de publicación de los listados definitivos de la Bolsa de Empleo, la previsión del SAS es que los listados de las categorías de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas se publiquen el lunes 24 de junio de 2013, de forma que desde el mismo martes 25 de junio se inicie la contratación para el verano con las listas actualizadas a 2012.

De esta forma, el SAS ha atendido la reclamación presentada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía para que se oferten contratos de mayor duración para garantizar la cobertura de la asistencia sanitaria durante el verano y que las contrataciones se realicen con el listado definitivo de 2012, depurado de las irregularidades que contenía el anterior.

De igual forma, la Administración ha mostrado su intención de que en esta ocasión vuelvan a ofertarse contratos para el cupo de promoción interna, tal y como lleva meses demandando el Sindicato de Enfermería. Según recuerda SATSE, desde hace ya más de un año en algunos centros se está cercenando este derecho a la promoción interna a los profesionales.

El Sindicato de Enfermería permanecerá vigilante al cumplimiento de estos compromisos de la Administración. De igual forma, en cuanto tenga los listados de la Bolsa de Empleo los publicará por los canales de información habituales. En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (23)

Estás viendo de la 1 a la 4 de 23 registros
  1. 23. 03 julio 2013 MIGUEL CAMPOS MOYANO dice:

    EXILIADOS EN EL SAS

    Sigo a la espera de una contestacion al post que edite abajo por parte de SATSE, segun mis delegados sindicales la culpa recae en los otros sindicatos, me gustaria que me aclararais esto, que lo confirmeis o no, y una explicacion al respecto, no se puede verter este tipo de acusaciones sin dar explicaciones.

  2. 22. 30 junio 2013 AGUSTIN HERRERA ROMERO dice:

    PROMOCION INTERNA

    He colgado el siguiente enlace para que los sindicatos se lo planteen al PP y este lo lleve al parlamento. A ver si de alguna vez somos escuchado pues veo que hasta ahora el SAS pasa de todos los sindicatos.

  3. 21. 30 junio 2013 AGUSTIN HERRERA ROMERO dice:

    PROMOCION INTERNA

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.eldiadecordoba.es%2Farticle%2Fcordoba%2F1546281%2Fpp%2Fcritica%2Fsas%2Fcongele%2Fplazas%2Fpromocion%2Finterna.html&ei=c6bQUa3LK8jnOsv8geAB&usg=AFQjCNErypBPRrG_ZWYVeW-mGIVOZ-B6ZQ&sig2=cBSb6r0wBO7mGig6iu9vAQ&bvm=bv.48572450,d.ZWU

  4. 20. 29 junio 2013 MIGUEL CAMPOS MOYANO dice:

    EXILIADOS EN EL SAS

    a fecha de hoy dia 29, seguimos a la espera de una explicacion por parte de SATSE del porque el incumplimiento de la contratacion de PIT por parte del SAS y de cual y como va a ser la exigencia de responsabilidades al director general de personal

    22 junio 2013 SATSE Andalucia dice:
    RE Carmen Coromoto

    Carmen el SAS se comprometió en la reunión de la Conisión Central de Bolsa a que se ofertarían contratos de PIT para el verano, no nos hemos inventado nada ni crear falsas expectativas. Esos contratos, como explica el texto, se ofertarán a partir del martes 25. Estaremos vigilantes xq se cumpla el compromiso y no dudes q en caso contrario seremos los primeros en exigir responsabilidades al Director General de Profesionales.

Estás viendo de la 1 a la 4 de 23 registros