El SAS ofertará contratos de tres meses para el verano con el listado de 2012, que se publica el 24 de junio

13 junio 2013

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado en la reunión de la Comisión Central de Bolsa Única que ofertará contratos de tres meses para la cobertura de las vacantes durante el verano. El SAS ha confirmado además que se ofertarán los contratos una vez que se publique el listado de Bolsa 2012 de Enfermería, cuya fecha prevista es el 24 de junio de 2013.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
23 Comentarios

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará para la cobertura de la asistencia durante el periodo estival contratos de hasta tres meses para el personal eventual. El SAS ha realizado este anuncio en el transcurso de la última reunión de la Comisión Central de Bolsa Única celebrada el pasado miércoles 12 de junio, en la que confirmó además que las contrataciones se realizarán en el caso de Enfermería con el listado de Bolsa actualizado al corte de octubre de 2012.

Respecto a la fecha de publicación de los listados definitivos de la Bolsa de Empleo, la previsión del SAS es que los listados de las categorías de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas se publiquen el lunes 24 de junio de 2013, de forma que desde el mismo martes 25 de junio se inicie la contratación para el verano con las listas actualizadas a 2012.

De esta forma, el SAS ha atendido la reclamación presentada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía para que se oferten contratos de mayor duración para garantizar la cobertura de la asistencia sanitaria durante el verano y que las contrataciones se realicen con el listado definitivo de 2012, depurado de las irregularidades que contenía el anterior.

De igual forma, la Administración ha mostrado su intención de que en esta ocasión vuelvan a ofertarse contratos para el cupo de promoción interna, tal y como lleva meses demandando el Sindicato de Enfermería. Según recuerda SATSE, desde hace ya más de un año en algunos centros se está cercenando este derecho a la promoción interna a los profesionales.

El Sindicato de Enfermería permanecerá vigilante al cumplimiento de estos compromisos de la Administración. De igual forma, en cuanto tenga los listados de la Bolsa de Empleo los publicará por los canales de información habituales. En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (23)

Estás viendo de la 21 a la 23 de 23 registros
  1. 3. 13 junio 2013 INMACULADA CABEZAS CORDONIE dice:

    ¿Buena noticia?

    No se si eso es una buena noticia porque las cuentas no me salen.... ¿Se harán contratos mas largos de unos pocos en detrimento de que puedan trabajar muchos??? Si es así no es una buena noticia ya que lo que se debería de defender es que trabajen muchos aunque no sea demasiado tiempo, pero que todos o una gran mayoría tengamos la oportunidad de tener algún ingreso este verano, aumentar en algo la experiencia y aumentar en algo los puntos para aumentar las posibilidades de trabajo la próxima vez... Pero no veo cómo se puede mantener el número de contratos por ejemplo del año anterior aumentando el tiempo de duración de cada contrato... Lo dicho, no me salen las cuentas y creo que se verán perjudicados los que menos puntos tienen

  2. 2. 13 junio 2013 dice:

    contratos verano 2013

    Lo que espero es que a la gente que tenemos puntos suficientes nos den esos tres meses completos y no hagan estos sinverguenzas como el año pasado que daban los contratos según llegaban los enfermeros a los distritos...una verdadera mafia.Estos contratos de mayor duración se deben de ofertar por puntuación y no por llegada.

  3. 1. 13 junio 2013 JOSE MANUEL JAEN JIMENEZ dice:

    Impugnar

    Pues por lo que tengo entendido Hospital de Jerez lleva dando contrato de verano desde el lunes10/6 y de 3 meses , otra cosa mas que es un fraude , que llaman de especialidad y despues lo meten en planta o de rente este sas es de vergueza

Estás viendo de la 21 a la 23 de 23 registros