El SAS ofertará contratos de tres meses para el verano con el listado de 2012, que se publica el 24 de junio

13 junio 2013

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado en la reunión de la Comisión Central de Bolsa Única que ofertará contratos de tres meses para la cobertura de las vacantes durante el verano. El SAS ha confirmado además que se ofertarán los contratos una vez que se publique el listado de Bolsa 2012 de Enfermería, cuya fecha prevista es el 24 de junio de 2013.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
23 Comentarios

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará para la cobertura de la asistencia durante el periodo estival contratos de hasta tres meses para el personal eventual. El SAS ha realizado este anuncio en el transcurso de la última reunión de la Comisión Central de Bolsa Única celebrada el pasado miércoles 12 de junio, en la que confirmó además que las contrataciones se realizarán en el caso de Enfermería con el listado de Bolsa actualizado al corte de octubre de 2012.

Respecto a la fecha de publicación de los listados definitivos de la Bolsa de Empleo, la previsión del SAS es que los listados de las categorías de Enfermería y Enfermería de Áreas Específicas se publiquen el lunes 24 de junio de 2013, de forma que desde el mismo martes 25 de junio se inicie la contratación para el verano con las listas actualizadas a 2012.

De esta forma, el SAS ha atendido la reclamación presentada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía para que se oferten contratos de mayor duración para garantizar la cobertura de la asistencia sanitaria durante el verano y que las contrataciones se realicen con el listado definitivo de 2012, depurado de las irregularidades que contenía el anterior.

De igual forma, la Administración ha mostrado su intención de que en esta ocasión vuelvan a ofertarse contratos para el cupo de promoción interna, tal y como lleva meses demandando el Sindicato de Enfermería. Según recuerda SATSE, desde hace ya más de un año en algunos centros se está cercenando este derecho a la promoción interna a los profesionales.

El Sindicato de Enfermería permanecerá vigilante al cumplimiento de estos compromisos de la Administración. De igual forma, en cuanto tenga los listados de la Bolsa de Empleo los publicará por los canales de información habituales. En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (23)

Estás viendo de la 9 a la 12 de 23 registros
  1. 15. 22 junio 2013 SATSE Andalucia dice:

    RE Inmaculada

    Inmaculada, te insistimos, no sólo habrá contratos de tres meses, ya lo hemos explicado antes. Lo ideal, por supuesto, sería sustitución al 100 por 100 con contratos a tiempo completo, pero a día de hoy el SAS no lo contempla.

  2. 14. 22 junio 2013 INMACULADA CABEZAS CORDONIE dice:

    Respuesta a Aclaraciones de SATSE ANDALUCIA

    Luego estoy en lo cierto cuando digo que de esa forma trabajaremos menos enfermeros, porque si una sola persona se lleva un contrato de 3 meses (donde antes se hacía 3 contratos de 1 mes a 3 personas....), el resultado es que bajará menos la bolsa y trabajarán SOLAMENTE los que más puntos tienen, no teniendo la oportunidad de avanzar en puntos/experiencia a los que tenemos menos. Creo que un sindicato debería de tratar que trabajen los más posibles, que exista un mayor REPARTO del trabajo, y una vez el trabajo esté repartido será momento de luchar por mejores contratos.... Más vale que muchos ingresen el sueldo de 1 solo mes, a que unos pocos ingresen el sueldo de 3 meses y muchos se queden a cero ¿no os parece?

  3. 13. 22 junio 2013 SATSE Andalucia dice:

    RE Carmen Coromoto

    Carmen el SAS se comprometió en la reunión de la Conisión Central de Bolsa a que se ofertarían contratos de PIT para el verano, no nos hemos inventado nada ni crear falsas expectativas. Esos contratos, como explica el texto, se ofertarán a partir del martes 25. Estaremos vigilantes xq se cumpla el compromiso y no dudes q en caso contrario seremos los primeros en exigir responsabilidades al Director General de Profesionales.

  4. 12. 22 junio 2013 CARMEN COROMOTO SIERRA MARTOS dice:

    La no Promoción Interna

    Alguien se puede hacer responsable y dar alguna explicación a los afectados de la no contratación de la promoción interna, y de camino decir de dónde se han sacado estas palabras "De igual forma, la Administración ha mostrado su intención de que en esta ocasión vuelvan a ofertarse contratos para el cupo de promoción interna, tal y como lleva meses demandando el Sindicato de Enfermería. Según recuerda SATSE, desde hace ya más de un año en algunos centros se está cercenando este derecho a la promoción interna a los profesionales" ¿Es qué os la habéis inventado? y si no es así a que esperáis para dar explicaciones a los que nos habéis creado falsas expectativas y pedir explicaciones a el Sr. Martín Blanco....

Estás viendo de la 9 a la 12 de 23 registros