La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía publica las bases para la constitución de sus bolsas de suplencia

15 junio 2021

El BOJA de 15 de junio de 2021 publica la resolución que aprueba las bases para la constitución de las bolsas de suplencia para, entre otras, la categoría Enfermería de Emergencias Sanitarias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061). Los procesos selectivos se abrirán mediante resolución del gerente de EPES-061 en el primer trimestre de cada año o segundo semestre del año, si fuese necesario.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 15 de junio de 2021, de la resolución por la que se establecen las bases para la constitución de las bolsas de suplencia para las categorías de Médico/a, Enfermería, Técnico/a de Emergencias Sanitarias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061).

Tal y como consta en las bases, el objeto del proceso de selección es la constitución de una Bolsa de Suplencia, para la cobertura de los contratos, con carácter temporal de las dichas categorías los Servicios Provinciales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

El proceso de selección se iniciará mediante Resolución del Director Gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Se llevará a cabo en el primer trimestre de cada año. En caso necesario, en función de las necesidades de contratación, se podría abrir un nuevo proceso en el segundo semestre del año.

Inscripción y plazos

El plazo para participar en el proceso de selección será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria del Proceso Selectivo, en esta ocasión del 16 al 25 de junio, ambos incluidos.

Para participar en el proceso de selección los interesados deberán inscribirse en la dirección www.epes.es, en «Bolsa de trabajo», para el puesto de Médico/a, Enfermería o Técnico de Emergencias Sanitarias dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Junto con la inscripción web, en el plazo de presentación de solicitudes, deberán aportar en formato papel, la solicitud firmada y la documentación acreditativa compulsada, en las administraciones de los Servicios Provinciales o la Sede Central, o por otros procedimientos que se habiliten y se hagan públicos por los mismos medios de la presente convocatoria.

Los documentos deberán estar numerados. En la hoja de solicitud deberán señalar, para cada mérito, el número de documentos que acreditan el mismo, cumplimentando las columnas «Desde número de documento» y Hasta número de documento.

Baremo y prueba práctica

El proceso constará de una fase de baremación de méritos, en las que una Comisión de Selección comprobará el autobaremo presentado con la documentación aportada y ordenará a los candidatos por orden de puntuación de mayor a menor puntuación, y la superación de una prueba práctica.

Las pruebas prácticas consistirán en la realización de dos casos prácticos integrados de simulación sobre la capacitación de las competencias técnicas de cada categoría en el ámbito de las urgencias y emergencias sanitarias. Para superar la prueba práctica habrá de obtener la calificación de «Apto» en al menos uno de los dos casos prácticos planteados.

La Comisión de Selección convalidará, de oficio, la superación de la prueba práctica si la han superado previamente en otro proceso selectivo de EPES, si se ha superado el periodo de prueba que recoge el convenio colectivo de EPES para la categoría correspondiente o si se acredita 1 año de prestación de servicio en EPES en los últimos 3 años.

Entrada en vigor

SATSE informará de las novedades que se produzcan ya que su entrada en vigor, como consta en las bases, así como su uso por para la cobertura de contratos, con carácter temporal, estará vinculada a las indicaciones que se reciban en el marco del proceso previsto por la Consejería de Salud de disolución de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

Para más información, consulta a tu delegado/a sindical o sede provincial de SATSE o accede a las Bases completas en este enlace: Bases para la constitución de las bolsas de suplencia para, entre otras, la categoría Enfermería de Emergencias Sanitarias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061).

Además, la agencia ha habilitado un correo para las consultas relacionadas con el proceso procesoselectivo.epes@juntadeandalucia.es

A destacar

  • Bases Bolsa Suplencia EPES-061 (15 junio 2021)

    15 junio 2021 - 278,09 kB Descargar

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario