Publicada la relación definitiva de admitidos a la prueba selectiva para el acceso a formación especializada en enfermería

04 enero 2012

Los interesados pueden consultar su situación personal en la convocatoria a través del enlace facilitado en la web del ministerio. El examen tendrá lugar el próximo 28 de enero.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Ministerio de Sanidad ha publicado la relación definitiva de admitidos y excluidos a la prueba selectiva para el acceso a formación especializada en enfermería. Los aspirantes pueden comprobar si figuran o no en el listado de admitidos mediante el enlace facilitado en la página web del ministerio “situación personal en la convocatoria actual”. Además, se podrán consultar los listados completos en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 - 28071-MADRID), y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

Los Admitidos provisionalmente al examen deben consultar el apartado "plazos para aportar documentación", incluido dentro de la información general de estas pruebas selectivas. El plazo para presentar recurso de Alzada es de un mes. Tal y como ya se anunciaba en la convocatoria de la prueba, el examen tendrá lugar el 28 de enero de 2012 y los aspirantes deberán seguir las siguientes normas:

  • Los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (DNI, Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las 15:30 (14:30 en Canarias) del sábado 28 de enero.
  • Para contestar la hoja de respuestas, sólo se podrá utilizar bolígrafo, no estando permitido el uso de lápices, rotuladores, plumas, etc.
  • No está permitida la utilización de calculadora, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria.
  • No está permitido el uso de teléfonos móviles, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo.
  • La duración del examen será de dos horas máximo para graduados y diplomados en Enfermería.
  • Las respuestas deben escribirse en la hoja que se destina para ello, no admitiéndose respuesta en el cuestionario.
  • El ejercicio debe ser realizado ante la Mesa que se ha señalado a cada aspirante. Las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas

Prepárate la prueba con SATSE y FUDEN

SATSE, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), pone a disposición de sus afiliados un canal gratuito especializado en la prueba de acceso al sistema de residencia EIR. En él encontrarás:

  • Generador de Autoevaluaciones no acreditadas. Con esta herramienta podrás generar autoevaluaciones organizadas por bloques temáticos. Cada una de las autoevaluaciones cuenta con 50 preguntas  que se escogen de manera aleatoria de una bolsa de 8.000 cuestiones.
  • 14 autoevaluaciones acreditadas por la Comisión de Formación Continuada, CFC. Cada uno de ellos cuenta con cincuenta preguntas con las que podrás, además de entrenarte, conseguir la acreditación de esta Comisión. Si ya has realizado estas autoevaluaciones en alguna de las convocatorias anteriores puedes volver a completarlas para tu entrenamiento, pero no recibirás la  acreditación de nuevo.
  • Simulacros on line. FUDEN ha preparado simulacros para que puedas entrenarte para superar tu examen. Cada uno de ellos incluye 100 preguntas tipo test con cinco opciones de respuesta. Se irán activando de manera progresiva para que puedas organizar y optimizar tu estudio.
  • Tutor on line. Podrás consultar tus dudas a través del blog y a través del correo electrónico.
  • Blog. En este apartado podrás plantear todas tus dudas sobre el estudio, tanto a tus compañeros como al tutor. Aquí encontrarás el último examen EIR, celebrado en enero de 2011, razonado y con bibliografía relacionada. Además, en este espacio se colgarán actualizaciones de contenidos así como consejos para mejorar y optimizar tu estudio.
  • Guía del alumno EIR. Encontrarás las cuestiones más preguntadas, gráficos para priorizar el estudio y diversos consejos para que optimices la adquisición de conocimientos.
  • Noticias. Hemos creado un apartado de noticias en el que podrás consultar la publicación de fechas de la convocatoria, características del examen, etc.

Puedes matricularte a través de www.fuden.es hasta el 15 de enero. A las 72 horas de haber realizado tu matrícula podrás acceder al Canal Examen EIR, que estará disponible hasta un mes después de la celebración de la Prueba de Acceso.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario