Publicada resolución con sedes examen OEP Estabilización SAS y Agencias Concurso Oposición Enfermera, Matronas y Fisioterapeutas

13 octubre 2023

El SAS ha confirmado a SATSE que las pruebas selectivas correspondientes a la OEP de Estabilización por Concurso Oposición se celebrarán el próximo 21 de octubre de 2023 para las categorías de Enfermera/o, Enfermera/o Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a) y Fisioterapeutas. Las pruebas se realizarán en sedes de Sevilla y Granada el llamamiento serán a las 9.00 horas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
4 Comentarios

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado las resoluciones que aprueban los lugares, fechas y horas la realización de las pruebas selectivas correspondientes a la OEP del SAS y Agencias Públicas Sanitarias de Andalucía de Estabilización por Concurso Oposición categorías de Enfermera/o, Enfermera/o Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a) y Fisioterapeutas que se celebrarán el 21 de octubre de 2023.

Puedes consultar las resoluciones aquí:

La distribución de las personas aspirantes por centros y aulas se encuentran disponibles para consulta en este enlace: SEDES EXAMEN OEP SAS ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO OPOSICIÓN

Toda esta información con los lugares exactos, distribución de aspirantes, fecha y hora de realización de las pruebas selectivas podrá consultarse en el apartado de "Consulta por DNI" de la misma web SAS.

Los lugares de exámenes, se distribuirán en las siguientes sedes:

  • 14 en Granada: ETSI Caminos y Canales, Aulario Ciencias, Facultad de Ciencias, ETSI Edificación, Aulario Derecho, Facultad Ciencias Políticas, Facultad Relaciones Laborales, Facultad Derecho, Espacio V Centenario (Antigua Facultad Medicina), Facultad Económicas, Facultad Filosofía, Facultad Farmacia y Facultad C. Educación y Facultad Psicología.
  • 14 en Sevilla: Facultad Educación, F. Económicas, F. Turismo, F. Derecho, F. Ciencias Trabajo, f. ETSI Edificación, F. ETSI Informática, F. Arquitectura, F. Física, F. Químicas, F. Biología, F. Farmacia, F. Matemáticas y ETSI Ingeniería (Cartuja)

Horarios

En cuanto a la hora de realización de las pruebas, el llamamiento será a las 9.00 horas y el comienzo del examen a las 10.00 horas. En este sentido, SATSE recuerda que las personas aspirantes serán convocadas para la realización de las mismas en llamamiento único y que la duración de la misma es de 3 horas.

Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Las personas aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición. Igualmente, el llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan.

Las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro. No podrá utilizarse libro ni documentación alguna.

Proceso selectivo

SATSE recuerda que este proceso es independiente de la convocatoria por Concurso de Méritos. En este caso, según las bases generales, el sistema selectivo será el de concurso-oposición y, en consecuencia, constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

En la fase de oposición la puntuación máxima de esta fase será 100 puntos y tendrá carácter eliminatorio. Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico, en su caso) habrá de alcanzar el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico, en su caso. Podrá superar la fase de oposición un número mayor de aspirantes al de las plazas convocadas.

Las pruebas selectivas constarán de dos partes:

a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test -más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al último programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía puesto a disposición en la web del Servicio Andaluz de Salud

Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4)x(50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

b) Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría y en su caso especialidad a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4)x(50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

c) La puntuación total del examen se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática PCT*(PMC/100 ) + PCP*(PMC/100), donde PCT = Puntuación obtenida en el cuestionario teórico, PCP = Puntuación obtenida en el cuestionario práctico y PMC = Puntuación de la fase de oposición establecida en las bases específicas de cada convocatoria.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de todas las novedades que se produzcan en el proceso. En caso de dudas acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.

Información relacionada>>Publicados los listados definitivos de admitidos a la OEP de estabilización del SAS y Agencias públicas por Concurso Oposición (19 junio 2023) *

*El SAS ha publicado a fecha 9 de octubre de 2023 modificación de los listados de admitidos y excluidos de las categorías de Enfermera/o de SAS y Agencias y Fisioterapeutas del SAS. Si estabas pendiente de algún recurso desde SATSE te recomendamos consultar de nuevo los listados.

SATSE te asesora
Si necesitas más información sobre el proceso, accede en los documentos adjuntos a la resolución completa o consulta a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería.

Asimismo, SATSE instalará dispositivos de ayuda en los lugares donde se celebra el examen a fin de asesorar a los opositores sobre las últimas dudas que surjan, ayudar a localizar las aulas, solventar incidencias y, en general, garantizar al máximo que las pruebas se celebren sin irregularidades.

A destacar

  • Sedes Exámenes SAS y Agencias OEP Estabilización 21 de octubre de 2023

    09 octubre 2023 - 184,97 kB Descargar
  • Resolución sedes examen OEP SAS Estabilizacion 21 de octubre de 2023

    13 octubre 2023 - 603,20 kB Descargar
  • Resolución sedes examen OEP Agencias Estabilizacion 21 de octubre de 2023

    13 octubre 2023 - 589,30 kB Descargar

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (4)

  1. 4. 10 octubre 2023 SATSE Andalucia dice:

    RE No esta todo bien

    Es la respuesta del SAS cuando lo hemos consultado y que nos insisten en que no se trata de un error. En principio a partir del viernes estará disponible la consulta por DNI en su web para poder corroborar y evitar errores.

  2. 3. 10 octubre 2023 JOSE GARRIDO BRAVO dice:

    No esta todo bien

    Hay un tramo que va desde garcia de la torre- garrido sierra, en ese tramo esta incluidos todos los tramos siguientes. Y luego otro tramo desde garrido tomas. Es un error no saltos sino revisad el tramo que digo de garcia de la torre a garrido sierra.

  3. 2. 09 octubre 2023 Satse Andalucia dice:

    RE JOSE GARRIDO BRAVO

    Lo que parecen saltos en el listado son aulas que corresponden a las reservas para adaptaciones. Si revisas bien el listado verás que está completo.

  4. 1. 09 octubre 2023 JOSE GARRIDO BRAVO dice:

    La lista debe de estar incompleta, revisadla

    Hago el examen en granada y me apellido garrido bravo

    La lista pasa de garcia directamente a garrido tomas. Debe de faltar
    Un tramo mas. No se pasara en algun trato mas tambien