Publicadas las listas de aspirantes que superan la fase de oposición de la OEP SAS 2018-2021 de Enfermería del Trabajo

09 septiembre 2022

El BOJA del 9 de septiembre de 2022 publica las resoluciones por la que se aprueban las relaciones de personas aspirantes que superan la fase de oposición, correspondientes a las pruebas selectivas de la categoría de Enfermería del Trabajo celebradas el pasado 15 de mayo de 2022 de la OEP del SAS 2018-2021. Para los opositores que superan esta fase, la presentación del autobaremo es del 23 de septiembre al 14 de octubre.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE informa de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), del 9 de septiembre de 2022, de las resoluciones que aprueban, a propuesta del respectivo Tribunal Calificador, la relación de personas aspirantes que superan la fase de oposición de Enfermería del Trabajo, acceso libre y promoción interna, correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2018-2021 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cuyas pruebas se celebraron el pasado 15 de mayo de 2022.

Tal y como ya avanzó el Sindicato de Enfermería, las notas de corte han quedado en 41,453 puntos para acceso libre y en 40 puntos para promoción interna.
La lista completa puede consultarse en el siguiente enlace: 

• Listado de personas aspirantes que superan la fase de oposición Enfermería del Trabajo, Turno Libre. OEP 2018-2021.

• Listado de personas aspirantes que superan la fase de oposición Enfermería del Trabajo, Promoción Interna. OEP 2018-2021.

Los listados incluyen la indicación de la puntuación obtenida por las personas aspirantes en cada una de las dos pruebas en que consiste la fase de oposición. La persona aspirante que no figure incluida en dichas listas tiene la consideración de no apta.

Las plantillas definitivas de respuestas tras las impugnaciones presentadas por las personas aspirantes contra las plantillas definitivas puede consultarse aquí:

Enfermería del Trabajo OEP SAS 2018/2021 (Examen 15/05/2022)  
Turno Libre Cuadernillo de Examen Plantilla respuesta provisional Plantilla respuesta definitiva
Promoción Interna Cuadernillo de Examen Plantilla respuesta provisional Plantilla respuesta definitiva

De otro lado, SATSE pone a disposición de sus afiliados y afiliadas una herramienta para calcular las notas provisionales de las pruebas, a la que puedes acceder en el siguiente enlace: CALCULA TU NOTA 

SATSE informa además de los siguientes datos:

TURNO LIBRE

Mejor nota de los 10 primeros exámenes:83,079 puntos.
Media 10 primeros exámenes: 69,089 puntos.
NOTA DE CORTE: 41,453 puntos.

Candidatos presentados 100 personas     78 %
Si superan corte 72 personas     72 %
No superan corte 28 personas     28 %

PROMOCIÓN INTERNA

Mejor nota de los 10 primeros exámenes:68,286 puntos.
Media 10 primeros exámenes: 53,783 puntos.
NOTA DE CORTE: 40 puntos.

Si superan corte 8 personas 100 %
No superan corte 0 personas  0 %

Fase de oposición

Hayas SUPERADO o NO SUPERADO puedes CONSULTAR TU NOTA accediendo con tu DNI en este enlace:  Consultar Puntuación Fase de Oposición

Para poder obtener el certificado de notas, puedes hacerlo a través de la web, consulta este tutorial ¿Cómo obtengo mi certificado de notas?

Fase de concurso

Tras la publicación se inicia la fase de concurso. Esta consistirá en la valoración por el Tribunal Calificador correspondiente de los méritos autobaremados y acreditados por las aspirantes.

 

Aquellas personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición presentarán el Autobaremo de méritos, en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del décimo día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, al que se anexarán los méritos que acrediten dicho Autobaremo alegado, esto es a partir del 23 de septiembre y hasta el 14 de octubre de 2022.

Durante este plazo, la persona aspirante podrá continuar dando de alta los nuevos méritos en el sistema informático de Currículum digital a través de la VEC, y anexarlos hasta la finalización del mismo.

Conforme dispone las bases generales, la presentación del Autobaremo deberá realizarse con independencia de poseer o no méritos para su baremación, resultando el cálculo con 0 puntos en caso de no poseer méritos a baremar.

Igualmente, conforme dispone las bases generales, quedaran decaídos en sus derechos quienes una vez finalizado el plazo de presentación de autobaremo no lo hubieran presentado.

Por razones de economía, agilidad y eficiencia, los méritos alegados por las personas aspirantes en el plazo establecido en las bases específicas se encontrarán en alguna de estos dos estados:

• Mérito alegado y en fase de baremación.
• Mérito alegado y en reserva, al haber alcanzado el candidato la puntuación máxima contenida en su autobaremo.

Para ello, las personas opositoras deberán proponer en cada apartado dos relaciones ordenadas de méritos:

La primera relación contendrá aquellos méritos que solicitan sean baremados en primer lugar por el Tribunal Calificador en el proceso selectivo en el que concursan, hasta llegar a la máxima puntuación conforme al baremo aplicable en cada convocatoria. Dichos méritos se encontrarían en la primera fase (Mérito alegado y en fase de baremación).

La segunda relación contendrá de forma ordenada los méritos que solicitan sean baremados por el Tribunal Calificador en caso de que algún mérito de la 1.ª relación éste acuerde no baremar por no cumplir con algún requisito exigido en la convocatoria o por el ejercicio de la discrecionalidad técnica que tiene atribuido. En este supuesto el Tribunal Calificador, incorporará de oficio a la primera relación cuantos méritos fueran precisos a efectos de completar la baremación del expediente de la persona candidata hasta la puntuación máxima contenida en su autobaremo.

Los méritos contenidos en esta segunda Relación se encontrarían el estado de Mérito alegado y en reserva, pendiente de baremación en caso de ser necesario. En caso de que la persona candidata no determine la relación ordenada de los méritos alegados en la forma indicada anteriormente, el Tribunal Calificador procederá a generar de oficio las dos relaciones a que se refieren los dos párrafos anteriores: la primera contendrá una relación de méritos alegados por el candidato en cada apartado y organizada por orden cronológico decreciente hasta completar, en su caso, la puntuación máxima correspondientes a dicho apartado.

La segunda contendrá el resto de los méritos alegados por el candidato en cada apartado que no hubieran sido incorporados en la primera relación y organizada igualmente por orden cronológico. Para realizar ambos procedimientos, la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Conforme establece la base 6.4 de las bases generales, el hecho de figurar en la relación de admitidos/as no prejuzga que se reconozca a las personas aspirantes la posesión de todos los requisitos exigidos en el procedimiento que se convoca. Cuando de la documentación que debe presentarse, en el caso de superar el proceso selectivo, se desprendiera que no poseen alguno de los requisitos, decaerán en todos los derechos que puedan derivar de su participación en el procedimiento.

Conforme establece la base 9.6 de las bases generales, se valorarán los requisitos alegados y los méritos auto baremados y alegados, acreditados según los términos y con los límites de las bases específicas de cada convocatoria y al baremo que contengan y conforme a los criterios generales que figuran en el Anexo I de las bases generales (en otro supuesto no se entenderá debidamente acreditado).

Para saber más sobre cómo realizar la subida de méritos a la VEC consulta este tutorial. 

El autobaremo de méritos vinculará al Tribunal Calificador correspondiente, en el sentido de que el mismo solo podrá valorar los méritos que hayan sido alegados y autobaremados por las personas aspirantes, no pudiendo otorgar una puntuación mayor a la consignada por los mismos en cada uno de los apartados del baremo de méritos contenido en el Anexo II, salvo errores aritméticos.

Recurso

Contra la publicación de esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes (se realiza a través de la VEC) o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Consulta las resoluciones en los documentos adjuntos. En caso de dudas o de necesitar asesoramiento, acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial de SATSE.

A destacar

  • BOJA OEP SAS 2018-2021 aspirantes superan Enfermería Trabajo (9 septiembre 2022)

    09 septiembre 2022 - 172,47 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario