Publicados los aplazamientos concedidos y denegados del examen de la OEP SAS 2018-2021 de Enfermeras y Fisioterapeutas

10 enero 2022

El próximo 30 de enero de 2022 es la fecha fijada por el SAS para la repetición del examen de la OEP 2018-2021 para las personas aspirantes de la categoría de Enfermera/o que no pudieron completar el pasado 28 de noviembre de 2021 la fase de oposición a causa de parto, aborto o situaciones relacionadas con el embarazo, o circunstancias excepcionales relacionadas con la Covid. En el caso de Fisioterapeutas, la única solicitud de aplazamiento ha sido denegada.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 10 de enero de 2022, publica las resoluciones por la resuelven las peticiones de aplazamiento de la fecha de celebración de las pruebas selectivas del concurso oposición de Enfermero/a y Fisioterapeutas y se anuncian el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios en que consiste la fase de oposición correspondientes a dichas pruebas selectivas, convocadas en desarrollo de la Oferta de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Las resoluciones publica el listado de las peticiones de aplazamiento de la fecha de celebración de las pruebas selectivas del concurso oposición de Enfermero/a y Fisioterapeutas, acceso libre, al haber acreditado la imposibilidad de acudir al llamamiento y celebración de las mismas a causa de parto de conformidad con lo dispuesto en la Base general 8.5 de las convocatorias de concurso oposición, y a causa de las circunstancias excepcionales motivadas por esta crisis sanitaria de la enfermedad Covid-19.

Igualmente figuran las peticiones desestimadas y, en el caso de Enfermeras/os, un listado de peticiones de aplazamiento concedidas pero de forma condicionada, pendientes en este caso de subsanar documentación que acredite la imposibilidad de acudir al llamamiento el pasado 28 de noviembre. En caso de no quedar subsanado la circunstancia durante el plazo otorgado en el oportuno trámite que se le haya conferido a la persona interesada, se entenderá desistida de su petición considerándose que no ha completado la fase de oposición, al no haber acreditado la imposibilidad de acudir al llamamiento y celebración de las mismas.

Puedes consultar las resoluciones y los listados aquí:

En el caso de la categoría de Fisioterapeutas la única solicitud de aplazamiento figura como denegada, de forma que no se ha fijado fecha de examen aplazada.

Para la categoría de Enfermera/o a las aspirantes a las que se les ha estimado su petición, la fase de oposición, consistente en la realización de las pruebas previstas se celebrará en Sevilla, el día 30 de enero de 2022, a las 10,30 horas en la Facultad CC. de la Educación-Campus Universitario Pirotecnia. Bloque 1 (calle Pirotecnia, 19, 41013 Sevilla), Aula A.2.22, planta segunda.

Puedes consultar el AULA de EXAMEN en el siguiente enlace: Consulta por DNI aulas examen

La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo la aspirante distribuir libremente el tiempo dedicado a cada prueba.

Para acceder al aula de examen, las aspirantes deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad. Las aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición.

En cualquier caso, quedarán decaídos en sus derechos quienes no comparezcan, considerándose que no ha completado la fase de oposición. El llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan. Asimismo, las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro. No podrá utilizarse libro ni documentación alguna.

Recurso

En caso de haber solicitado aplazamiento y no haber sido estimado, SATSE recuerda que contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

SATSE continuará informando de cualquier novedad que se produzca en este proceso. Acude a tu delegado/a sindical o sede provincial del Sindicato de Enfermería si necesitas asesoramiento o aclarar alguna duda.

De igual forma, el Sindicato de Enfermería recalca que la repetición de estas pruebas es un paso previo indispensable antes de la publicación de la lista provisional completa de aspirantes que hayan superado la fase de oposición del proceso selectivo. De esta forma, hasta que no se realicen y se cumplan los plazos legales de impugnaciones para las opositoras que realizan estas pruebas el 30 de enero, no se publicará el listado provisional de aspirantes que superan la fase de oposición.

A destacar

  • Aplazamiento examen OEP SAS 2018 2021 Enfermera BOJA 10 de enero 2022

    10 enero 2022 - 206,46 kB Descargar
  • Aplazamiento examen OEP SAS 2018 2021 Fisioterapeuta BOJA 10 de enero 2022

    10 enero 2022 - 169,42 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario