SATSE consigue la ampliación del plazo para actualizar los méritos en la Bolsa Única de Empleo del SAS

24 octubre 2011

El SAS ha ampliado en un mes, dividido en función de los apellidos, el periodo para registrar los méritos en la Bolsa Única de Empleo del corte de 31 de octubre. SATSE había solicitado esta medida para evitar el colapso del sistema sufrido en años anteriores debido al elevado número de participantes en la convocatoria de bolsa de empleo temporal.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
15 Comentarios

24 octubre de 2011.- El Servicio Andaluz de Salud ha atendido la petición del Sindicato de Enfermería (SATSE) y ha ampliado en un mes el periodo de inscripción y registro de solicitudes en la Bolsa Única de Empleo, teniendo en cuenta que la valoración de méritos se realizará a 31 de octubre de 2011. No obstante, la Administración ha impuestos unos plazos para registrar y actualizar las solicitudes en función de los apellidos de los aspirantes.

Así, los aspirantes con apellidos de la A a la C podrán acceder del 1 al 6 de noviembre (ambos inclusive), los apellidos de la D a la G del 7 al 12 de noviembre; de la H a la L del 13 al 18 de noviembre; de la M a la Q entre los días 19 al 24 de noviembre y por último los apellidos de la R a la Z del 25 al 30 de noviembre.

La administración ha anunciado esta medida en la reunión de la Mesa Técnica de la Bolsa de Empleo Temporal celebrada hoy y después de las quejas presentadas por SATSE.

El Sindicato de Enfermería solicitó por escrito esta medida el pasado 17 de octubre a la Dirección General de Personal del SAS debido a la experiencia de años anteriores en los que fue necesario ampliar el plazo por el colapso del sistema en los últimos días de plazo.

El pasado año ya fue necesario ampliar el plazo debido al colapso que sufrió la web de la Bolsa Única debido al aluvión de solicitudes presentadas en los últimos días por el cierre de presentación de méritos que concluía el 31 de octubre.

En cualquier caso, el Sindicato de Enfermería recomienda a los profesionales demandantes de empleo que, con el objetivo mayor agilidad y rapidez, no esperen al último día de su periodo para registrar o actualizar sus solicitudes. Además, recalca que los méritos registrados son exclusivamente a 31 de octubre de 2011.

Por último, el Sindicato de Enfermería ha advertido que permanecerá vigilante para garantizar el correcto funcionamiento de la bolsa de empleo temporal. Por este motivo, ha solicitado una mayor implicación de la Dirección General de Personal así como de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, en el óptimo funcionamiento de la aplicación, recurriendo a la toma de medidas que estimen oportunas para que ello sea así.

En caso de dudas sobre los plazos o el proceso de registro o actualización de la Bolsa de Empleo Temporal acude a tu delegado sindical o Secretaría Provincial del Sindicato de Enfermería.

Ampliación del plazo Bolsa Única (Méritos a 31 de octubre de 2011)

Apellidos de la A a la C         1 al 6 de noviembre
Apellidos de la D a la G            7 al 12 de noviembre
Apellidos de la H a la L                 13 al 18 de noviembre
Apellidos de la M a la Q 19 al 24 de noviembre
Apellidos de la R a la Z 25 al 30 de noviembre

A destacar

  • Carta solicitud ampliación plazo Bolsa (17oct2011)

    17 octubre 2011 - 428,02 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (15)

Estás viendo de la 1 a la 4 de 15 registros
  1. 15. 02 diciembre 2011 MARIA ANGELES RUIZ BUENO dice:

    ??

    Perdon por escribir herramienta sin "h"
    Y lo dicho para minimizar errores y mejorar la utilizad de la Bolsa Unica es necesario un:

    MANUAL DE USUARIO DE LA BOLSA UNICA Y PROTOCOLO DE PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION PERTINENTE
    (para cada categoria y bolsa especifica)

    Se evitarian muchos disgustos.
    Saludos a todos

  2. 14. 02 diciembre 2011 MARIA ANGELES RUIZ BUENO dice:

    De los errores se aprende, no?

    Espero que despues de todo lo que estamos sufriendo con esta bolsa, de sus errores y meteduras de pata que nos perjudican de forma irremediable y sin posibilidad de poder corregir sobre la marcha sobre todo en estos tiempos de crisis en los que unos puntos menos, por ejemplo, suponen para algunos no trabajar durante meses, y que otra persona se lleve tu cantrato, es algo imperdonable al igual que ahora no tenemos acceso a nuestros datos, esto no se puede consentir y abra que educar o formar a todos los compañeros a como utilizar esta erramienta, la bolsa para prevenir errores, una prevencion 1ª y no 2ª ni 3ª, porq al final esto es como una enfermedad.
    En mi caso nadie me enseñado y he tenido que aprender a base de errores.
    vamos a intentar prevenir esto y dejar de de inventar medidas inutiles, a traves de la formacion, lo podemos conseguir.

    Propongo cursos y consejos para mejorar entre todos la utilida de esta erramienta, nuestra bolsa de empleo.

  3. 13. 10 noviembre 2011 SATSE Andalucía dice:

    Abierta gestión expediente

    Debido a las incidencias que se estaban produciendo de acceso a la aplicación informática de la Bolsa Única y tras varias reuniones mantenidas con la Responsable de Selección Temporal del Servicio Andaluz de Salud, os informamos que desde el día 10 las personas que lo deseen podrán gestionar su disponibilidad y destinos en su expediente de bolsa, independientemente de su apellido y de que se encuentren incluidos en dicho tramo. En cualquier caso, si detectárais casos en los que no fuera posible, no dudéis en poneros en contacto con vuestro delegado sindical.

  4. 12. 03 noviembre 2011 JOSE LUIS BERMUDEZ FLORES dice:

    Muy buenos compañeros, si señor!

    Solo queria comentar a mis compañeros y compañeras que no paran de quejarse, que podrian ser un poco mas solidarios con el resto de sus compañeros y compañeras. No sé si creen que porque les baremen antes los puntos van a conseguir trabajo, si no están ocupando las plazas... Seóres y señoras un poco de solidaridad, QUE SOMOS ENFERMER@S

Estás viendo de la 1 a la 4 de 15 registros