SATSE informa sobre previsiones actualizadas de la OEP y Traslados del SAS

19 noviembre 2020

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía, traslada las previsiones actualizadas sobre los plazos de las oposiciones y el Concurso de Traslados del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de las que se ha informado en la Mesa Sectorial de Sanidad.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
6 Comentarios

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de las previsiones sobre la publicación de los listados pendientes de las oposiciones y el Concurso de Traslados del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

OEP Enfermera 2016

Está previsto que mañana mismo se envíe para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución que nombra personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición y la relación de los centros de destino adjudicados.

Se ha retrasado esta publicación de la previsión inicial (19 de noviembre) tras producirse renuncias y actualizarse el listado definitivo de aspirantes que superaban el concurso-oposición. Cumplido el trámite de solicitar destino los nuevos aspirantes, se remitirá ya a BOJA para su publicación en próximos días.

Igualmente, se remitirá para su publicación de forma coincidente el listado definitivo del Concurso de Traslados de la categoría de Enfermera con la adjudicación de los destinos.

En ambos casos, las resoluciones NO fijarán plazo de toma de posesión de las nuevas plazas o destino obtenido, ya que se mantiene el aplazamiento que se estableció en la Orden de 8 de noviembre de 2020. El inicio del cómputo de los plazos de toma de posesión aplazados se reanudará mediante acuerdo que se publicará en BOJA.

OEP Enfermera Estabilización

El Tribunal de esta categoría está ultimando la revisión de los méritos aportados por los aspirantes, retrasándose la última previsión de publicación (17 de noviembre). Se espera que se culminen estos trabajos en próximos días para su publicación, estimada, en BOJA la próxima semana del listado provisional de aspirantes que superan el concurso oposición.

El Sindicato de Enfermería ha vuelto a solicitar en Mesa Sectorial de Sanidad que se revise la suspensión de los plazos de toma de posesión que establece la Orden de 8 de noviembre de 2020, medida que debe volver a revisarse antes de que finalice el mes.

SATSE continuará informando de las novedades que se produzcan y de los plazos actualizados en ambos procesos.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (6)

Estás viendo de la 5 a la 6 de 6 registros
  1. 2. 19 noviembre 2020 SALVADOR BARRAGAN MORENO dice:

    SEGUIMOS MALTRATADOS


    Los profesionales de enfermería, nos sentimos de nuevo maltratados por el SAS con el aplazamiento sine die del concurso de traslados. Este es el sentimiento propio y de muchos de los compañeros afectados con los cuales he tenido la ocasión de hablar (casi todos al igual que yo, afiliados de SATSE) y que me han transmitido su malestar. Los motivos: 1.- ¿Por que se ha esperado a Noviembre estando los listados definitivos en Agosto?. ¿Acaso no se sabía que habría una segunda ola de la pandemia?. 2.- ¿Por que se vincula la OPE con los Traslados cuando nunca se ha hecho así?. 3.- Aún estando en la segunda ola. ¿Que problema hay que un enfermero cese y al día siguiente ocupe su nuevo destino? Acaso, ¿se le ha olvidado su profesión? Estas, son algunas de las interrogantes que nos hacemos. No entendemos que a bombo y platillo se diga que hay que cuidar a los profesionales sanitarios, que hay que apostar por la conciliación familiar, etc y se nos pague con esta faena. Compañeros, con el camión de mudanza contratado, compañeros que llevan muchos años (algunos más de 30 años) esperando con ilusión este traslado. En mi opinión, con perdón, no tienen perdón De Dios el maltrato que se nos ha dado y sólo me hace pensar que está medida estaba ya más que pensada con antelación en favor y con la intención de mantener al personal interino, eventual y al maldito enchufado que son siempre más manipulables, les contratan a su antojo dándoles altas y bajas como quieren, etc. Por último, no entiendo como los Sindicatos y el mío en particular consienten tal medida y no se movilizan con la contundencia que merece tal atropello. No tengo duda, porque el enfado es mayúsculo, que gratis no les va a salir al Partido que hoy gobierna en Andalucia ni tampoco a los Sindicatos.

  2. 1. 19 noviembre 2020 ANA MARIA CANO VALLEJO dice:

    Actualización bolsa

    Y la actualización de la bolsa para cuando??

Estás viendo de la 5 a la 6 de 6 registros