SATSE Informa sobre solución de incidencias con la antigüedad en el autobaremo del Concurso de Traslados del SAS

07 junio 2022

El Sindicato de Enfermería ha contactado con el SAS por los problemas que generaba la carga de méritos de oficio en lo relativo a la antigüedad en el SAS en cumplimiento de la sentencia que establecía que no se podía hacer distinción entre estatutario temporal o fijo. Desde el pasado viernes ya está solucionada la incidencia, si bien desde SATSE recomendamos revisarlo y solicitaremos al SAS una ampliación de plazo.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa que desde la tarde del pasado viernes 3 de junio el Servicio Andaluz de Salud (SAS) SAS arregló la carga de méritos de oficio en lo relativo a la Antigüedad SAS dentro del proceso de autobaremo del Concurso de Traslados 2022, abierto el pasado 30 de mayo.

Hasta el pasado viernes, al solicitar la carga de méritos de oficio sólo aparecía el periodo posterior a la toma de posesión de la plaza, obviando la variación incluida este año respecto al anterior Concurso de Traslados por cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que no se puede hacer discriminación entre tener la condición de estatutario temporal o estatutario fijo.

De hecho, mientras el baremo del anterior Concurso de Traslado indicaba "Por cada mes de antigüedad con plaza con vínculo fijo como personal estatutario en la categoría/especialidad a la que se concursa", en el actual sólo se especifica que “Por cada mes de antigüedad con plaza como personal estatutario en la categoría/especialidad a la que se concursa”, sin embargo no se esta aplicando a la hora de realizar el autobaremo.

Así, SATSE explica que lo que todas las solicitudes de méritos de carga de oficio anteriores al viernes dia 3 a las 15.00 horas se han materializado mal en la VEC y dichas solicitudes aparecen con menos puntos.

Puestos en contacto con la Administración nos indican que van solucionar de oficio esta incidencia para quienes hayan presentado su solicitud desde la apertura del plazo el 30 de mayo hasta el viernes 3.

En cualquier caso, desde SATSE se aconseja presentar el autobaremo forma correcta, volviendo los concursantes a hacerlo anexando los méritos que se omitían inicialmente en la carga de méritos de oficio. Simplemente hay que volver a solicitar carga de méritos de oficio y con los datos cargados, volver a realizar un autobaremo y presentarlo. Esto anulará al anteriormente presentado.

Además de trasladar quejas a la Administración por las molestias que está causando esta circunstancia a los concursantes, SATSE va a solicitar al SAS la ampliación del plazo de inscripción y autobaremo por no haber estado preparada la plataforma informática que sustenta el proceso para esta modificación.

Para más información dirígete a tu delegado/a sindical o sede de SATSE. En caso de producirse novedades desde SATSE se informará por los canales habituales.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario