Se abre el plazo para la incorporación de las Agencias Públicas Sanitarias a la Bolsa Única de Empleo del SAS

24 junio 2021

El periodo extraordinario para que las personas candidatas inscritas en la Bolsa Única de Empleo del SAS puedan elegir, entre los centros donde desean trabajar, los correspondientes a las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias del SSPA, es del 24 de junio al 9 de julio de 2021. Se ofrece así la posibilidad de que las Agencias Públicas hagan uso de la Bolsa Única, siempre como Bolsa supletoria una vez agotadas la de las agencias.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa que desde el 24 de junio y hasta el 9 de julio de 2021 permanecerá abierto un plazo extraordinario para que las personas candidatas inscritas en la Bolsa Única de Empleo del SAS puedan elegir, entre los centros donde desean trabajar, los correspondientes a las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias del SSPA a excepción de la EPES-061, que solo se abrirá para la categoría de Administrativo.

Así, el plazo de solicitud constará de 10 días hábiles a partir de que se haya aprobado en cada ámbito de negociación colectiva de cada una de las agencias públicas sanitarias de Andalucía. En ese momento se efectuará un corte extraordinario, transcurrido los días indicados, donde se actualizarán los centros de las solicitudes registradas hasta ese momento.

Dicha actualización de centros y tipo de ofertas se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de julio, y la realización de ofertas desde las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias se prevén que se inicien el 16 de julio de 2021.

De esta manera, puntualiza SATSE, se ofrece la posibilidad de poner a disposición de las Agencias Públicas Sanitarias de Andalucía la aplicación de Bolsa Única, como Bolsa supletoria una vez agotadas la de las agencias.

La persona candidata, que esté disponible según los criterios establecidos en el Pacto Único de Bolsa del SAS, podrá recibir ofertas tanto de los centros del SAS como de las Agencias Públicas Sanitarias que tengan seleccionadas. Estas ofertas, si son aceptadas, no cambiaran el tipo de vinculación actual ni el régimen jurídico de cada entidad ofertante, siendo el laboral para el entorno de las agencias y el estatutario para el Servicio Andaluz de Salud.

Ante cualquier duda al respecto, no dude en contactar con tu delegado sindical o secretaria provincial de SATSE.

Noticias relacionadas: Incorporación de Enfermería Especialista del Trabajo y de las Agencias Sanitarias en la Bolsa de Empleo del SAS

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario