Acuerdo para repetir los exámenes de las oposiciones del Hospital de Loja del que se filtraron preguntas

04 marzo 2011

El Sindicato de Enfermería se muestra satisfecho por la decisión adoptada en la reunión mantenida con la dirección. SATSE considera que es la mejor opción para restituir la confianza de los opositores en el proceso de selección.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha informado que los exámenes correspondientes al proceso de selección de personal para el Hospital de Loja (Granada), del que el pasado domingo 27 se filtraron cinco preguntas, volverán a repetirse tras el acuerdo alcanzado esta tarde entre los sindicatos y la dirección del centro.

En concreto, tal y como explica SATSE, se repetirán las pruebas de conocimientos de las categorías de Enfermería y Auxiliares de Enfermería que fueron las afectadas por las filtraciones de preguntas.

En este sentido, SATSE ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado con la dirección de la Empresa Pública Hospital de Poniente, de la que depende el futuro hospital de Loja, ya que es la solución que ha venido reclamando desde que se conoció la filtración. A juicio del Sindicato de Enfermería, con esta decisión se despejan dudas y se restituye la confianza de los opositores en la transparencia y limpieza del proceso.

En la misma línea, SATSE recalca que el acuerdo ha sido posible gracias a la ardua negociación de sus representantes sindicales en la Empresa Pública ya que, recuerda, la postura inicial de la empresa pasaba por suprimir exclusivamente las cinco preguntas que se habían filtrado.

Para finalizar, el Sindicato de Enfermería recalca que con esta decisión se están garantizando los derechos de los opositores y se evita seguir dañando la imagen pública de este centro sanitario y de sus trabajadores.